Educación

Estudiantes de Priego de Córdoba participan en el Campus Virtual de EduCaixa

  • Alumnos de Secundaria del instituto Álvarez Cubero han realizado un estudio estadístico sobre el consumo diario de vitamina D y su relación con el covid-19

Participantes en una de las actividades de EduCaixa.

Participantes en una de las actividades de EduCaixa.

Un equipo de estudiantes de Priego de Córdoba participa en el Campus Virtual de EduCaixa Challenge 2021, que se está celebrando esta semana para desarrollar propuestas y soluciones a la nueva realidad pospandemia y que reúne a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal.

Según ha indicado la Fundación La Caixa, son 95 los equipos seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a la convocatoria de los challenge, proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por el covid-19.

En este contexto, existen cuatro categorías de challenge a los que se han presentado los distintos trabajos. La primera de ellas es Emprende Challenge, para proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tengan en cuenta la nueva realidad pospandemia; mientras que BigData Challenge se refiere al dibujo y análisis de la curva de contagios del covid-19 en base a datos abiertos.

Por su parte, BeCritical Challenge responde al análisis del impacto del covid-19 en el ámbito de la publicidad, del entretenimiento o de las tecnoadicciones. Por último, Steam Challenge aborda la investigación sobre la alimentación saludable en el contexto del coronavirus.

De cada challenge han sido seleccionados 25 proyectos (20 en el Steam Challenge). Precisamente dentro de esta última categoría se enmarca el estudio estadístico realizado por un equipo de estudiantes de Secundaria del instituto Álvarez Cubero de Priego de Córdoba sobre el consumo diario de vitamina D y si realmente esta contribuye a paliar la sintomatología del covid-19.

Experiencia virtual

Los 95 equipos participan en esta experiencia virtual dotada de charlas inspiracionales, talleres, actividades lúdicas y trabajo en equipo, centrada en generar experiencias de aprendizaje vivencial, entrenar competencias transversales, promover valores y habilidades para la vida, facilitar procesos y herramientas de aprendizaje y fomentar el encuentro y el espíritu de comunidad.

El objetivo último del campus virtual reside en ayudar a los equipos a evolucionar y mejorar sus análisis y proyectos. Para ello, cada equipo cuenta con un EduCoach de referencia.

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