Provincia

La Junta apuesta por empresas de economía circular para crear valor en lo local

  • Knauf Escúzar tiene una capacidad de producción de 50.000.000 de metros cuadrados al año y una velocidad de producción de 100 metros por minuto

  • Estas cifras  la convierten en la fábrica de placas de yeso laminado más moderna de España

La Junta apuesta por empresas de economía circular para crear valor en lo local

La Junta apuesta por empresas de economía circular para crear valor en lo local

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha recalcado que la estrategia industrial de la Junta está en empresas innovadoras y sostenibles, que apuesten por la economía circular para crear valor en sus comarcas.

Paradela ha hecho estas consideraciones durante una visita a la fábrica de Knauf en Escúzar (Granada), la segunda que abrió la firma en la península con los mayores avances tecnológicos y con sistemas de producción a la vanguardia europea.

El consejero de Política Industrial y Energía ha puesto a esta fábrica como ejemplo del tipo de empresa "innovadora, sostenible y respetuosa con el medio ambiente" que la Junta quiere como referente andaluz y que se sitúan en el corazón de la estrategia industrial de la Junta.

Ha destacado de esta fábrica de Knauf su apuesta por la economía circular y también por crear valor en la comarca desde un enfoque completo de cadena de valor, ya que utiliza materias primas extraídas en las canteras de la provincia que se convierten en una "producción enorme" de láminas de yeso para la construcción.

Knauf Escúzar tiene una capacidad de producción de 50.000.000 de metros cuadrados al año y una velocidad de producción de 100 metros por minuto, cifras que la convierten en la fábrica de placas de yeso laminado más moderna de España.

La fábrica está construida en una superficie total de 172.000 metros cuadrados dentro de sus instalaciones que incluyen cuenta con una fábrica de perfiles, una fábrica de productos en polvo ensacado y una tercera de reciclaje que colabora estrechamente en la filosofía de la empresa y su responsabilidad con el medio ambiente.

El consejero ha destacado que la fábrica andaluza forma parte de la Iniciativa Europea por el Futuro de la Vivienda y se enmarca en la línea de empresas que apuestan por el desarrollo de valor añadido.

"Están volcados en la producción no solo del yeso, también en impulsar la transformación, añadir valor al producto", ha reconocido Paradela, que ha dicho que la Junta apuesta por dar mayor visibilidad a focos industriales como el de Escúzar para evidenciar que son "tremendamente competitivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios