Sucesos

Roban en varios vehículos en un pinar de la calle Cisne regulado como zona ORA en Punta Umbría

Varios robos en vehículos se han producido en las últimas horas en Punta Umbría, en uno de los nuevos espacios marcados por el Ayuntamiento costero para la regulación de aparcamientos de zona ORA.

Al menos tres coches estacionados en el pinar situado tras la calle Cisne, en la confluencia de las calles Romeral y Sol y Mar, han sufrido este fin de semana la rotura de ventanillas para acceder a su interior a plena luz del día.

Otro vehículo con la luna rota y restos de cristales en el suelo, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría. Otro vehículo con la luna rota y restos de cristales en el suelo, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría.

Otro vehículo con la luna rota y restos de cristales en el suelo, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría. / R.D.

Vecinos de la zona y viandantes alertaron la tarde del sábado a las autoridades sobre lo sucedido y manifestaron su indignación porque estos hechos hayan sucedido, supuestamente, durante el día y en unos aparcamientos teóricamente controlados por mandato municipal.

Luna trasera rota en uno de los vehículos estacionados en el descampado regulado como Zona Roja ORA de Punta Umbría. Luna trasera rota en uno de los vehículos estacionados en el descampado regulado como Zona Roja ORA de Punta Umbría.

Luna trasera rota en uno de los vehículos estacionados en el descampado regulado como Zona Roja ORA de Punta Umbría. / R.D.

Este descampado entre pinos era una zona tradicional de aparcamientos para vecinos y veraneantes del entorno, a un paso de la Avenida del Océano, lugar de paso para quienes acceden a la playa a través de la calle Pato. Este verano fue incorporado por el Ayuntamiento de Punta Umbría al servicio de estacionamiento regulado ORA como Zona Roja, con una tarifa de 2 euros las 24 horas, 2,20 euros para pagos a través de la aplicación móvil.

Parquímetro para el estacionamiento en el descampado ubicado entre la arena y los pinos, a las puertas de un chalé. Parquímetro para el estacionamiento en el descampado ubicado entre la arena y los pinos, a las puertas de un chalé.

Parquímetro para el estacionamiento en el descampado ubicado entre la arena y los pinos, a las puertas de un chalé. / R.D.

Esta decisión del Gobierno municipal provocó el rechazo de los usuarios habituales, teniendo en cuenta los graves problemas de estacionamiento en la localidad los meses estivales y la gran bolsa de plazas ya reguladas como Zona Roja en la calle Cisne.

Restos de cristales rotos donde a primera hora de la tarde había un vehículo estacionado, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría. Restos de cristales rotos donde a primera hora de la tarde había un vehículo estacionado, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría.

Restos de cristales rotos donde a primera hora de la tarde había un vehículo estacionado, en el descampado regulado como Zona Roja ORA en Punta Umbría. / R.D.

Además, esta incorporación del descampado, denuncian los vecinos, fue realizada sin la delimitación de las plazas en el suelo de tierra ni bajo los pinos y piedras del lugar. Tampoco está acotado el recinto. Sólo dos señales, una de ellas colocada en el tronco de un pino, indican que aquella es una zona regulada entre junio y septiembre, y junto a la puerta de un chalé, un parquímetro.

Las dos señales de Zona Roja ORA colocadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría en los dos pinos de acceso al descampado desde la calle Sol y Mar con entrada por la Avenida del Océano. Las dos señales de Zona Roja ORA colocadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría en los dos pinos de acceso al descampado desde la calle Sol y Mar con entrada por la Avenida del Océano.

Las dos señales de Zona Roja ORA colocadas por el Ayuntamiento de Punta Umbría en los dos pinos de acceso al descampado desde la calle Sol y Mar con entrada por la Avenida del Océano. / R.D.

El suceso de este sábado, ya en la recta final de septiembre, perdida casi por completo la población flotante estival, ha indignado especialmente a los vecinos, que no entienden cómo se pueden producir robos en vehículos que han pagado por estacionar en una zona regulada por el propio Ayuntamiento de Punta Umbría.