Distribución Farmacéutica

Cofares ofrece a la Consejería de Salud su total cooperación institucional

  • Coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico Eduardo Pastor, presidente de Cofares, se ha reunido con Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica; Catalina García, consejera de Salud; Eduardo Pastor, presidente de Cofares y Carlos García, subdirector general de Farmacia del SAS

Jorge del Diego, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica; Catalina García, consejera de Salud; Eduardo Pastor, presidente de Cofares y Carlos García, subdirector general de Farmacia del SAS / M.G.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha mantenido una reunión institucional con Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a quien ha ofrecido su total cooperación institucional. La reunión se ha mantenido coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Farmacéutico, celebrado ayer lunes 25 de septiembre. 

Durante el encuentro, Pastor ha compartido con la consejera los principales ejes estratégicos de actuación de Cofares como organización vertebradora de la salud. En este sentido, ha puesto el foco en que Andalucía es una de las regiones en las que la compañía mantiene una mayor presencia, “un compromiso firme y estable en el tiempo desde hace más de tres décadas, materializado en 6 almacenes y 286 rutas, desde los que Cofares ofrece una propuesta de valor a las farmacias comunitarias andaluzas”, ha asegurado.

Concretamente, la compañía cuenta con almacenes localizados en Sevilla, desde el que se gestionan más de 24.000 referencias de medicamentos y productos de salud; Cádiz, con más 19.000 referencias; Málaga, Córdoba, Granada y Jaén. Este último, ubicado en Linares e inaugurado el pasado 2022, posiciona a Andalucía como un importante polo de innovación y excelencia, dotándola de una tecnología puntera. “Se trata de un almacén altamente robotizado, que incluye un sistema tecnológico propio, capaz de verificar todo el material que se recibe y distribuye, y de garantizar la seguridad y trazabilidad a lo largo de todo el proceso, todo ello con el fin de garantizar el acceso de los pacientes andaluces a los medicamentos y productos que cuidan de su salud”, ha explicado Eduardo Pastor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios