V Jornadas de Creatividad y Cuidados Profesores y alumnos abordan juntos la relación entre creatividad y cuidados

  • El Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud San Juan de Dios acoge la V Jornada de Creatividad y Cuidados

Durante la jornada se entregaron los premios de VI Certamen Literario Cultural San Juan de Dios. Durante la jornada se entregaron los premios de VI Certamen Literario Cultural San Juan de Dios.

Durante la jornada se entregaron los premios de VI Certamen Literario Cultural San Juan de Dios. / M.G.

El Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud San Juan de Dios, ubicado en Bormujos, junto al hospital del Aljarafe, ha celebrado las V Jornadas de Creatividad y Cuidados bajo el lema ‘Nueva realidad: estrategias y cuidados de Enfermería’.

El director del Campus, Francisco Ventosa O.H., presidió estas jornadas, junto a la jefa de estudios, Almudena Arroyo, y la directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Magdalena de Tovar. Este año, las jornadas han querido hacer referencia a los nuevos proyectos que se presentan tras la inauguración del nuevo edificio, que alberga ya el grado de Enfermería adscrito a la Universidad de Sevilla (US) y que en un futuro ofrecerá otras titulaciones del ámbito sanitario. La participación de egresados, alumnos, profesores y profesionales ha sido muy alta, siendo veintiocho las comunicaciones científicas presentadas.

En el acto de celebración, cuya principal ponente ha sido la directora para la Igualdad de la US, Rosa Casado, también se hizo entrega de los premios a los mejores relatos del VI Certamen Literario San Juan de Dios, cuyo Premio al Egresado recayó en Marta Navarro; y el Premio Alumnado fue para José Javier Carrasco. Además, se entregaron los premios de las comunicaciones, resultando galardonado como la mejor comunicación tipo póster el estudio titulado ‘Evaluación de un programa de salud sobre VIH en institutos de la provincia de Sevilla’, de Patricia Daza y Pablo Gutiérrez,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios