Café de Redacción: 'Cáncer de mama: vivir con la mejor calidad de vida bajo la sombra del riesgo de recaída'

Una mirada integral para aportar más calidad de vida

Cada año 25.000 mujeres se convierten en largas supervivientes de cáncer de mama. Expertos reivindican un enfoque multidisciplinar que incluya asistencia social, psicológica, consejo nutricional y ejercicio físico para aportar calidad de vida y reducir el riesgo de recaídas.

Café de Redacción '¡Somos lo que comemos! Aprender a comer, una necesidad prioritaria'

La alimentación saludable, un reto colectivo plagado de desafíos

La promoción de la alimentación sana es la clave para reducir las tasas de sobrepeso y obesidad. Expertos subrayan la urgencia de actuar desde la infancia, especialmente en los menús escolares, favoreciendo los hábitos saludables de los adultos del futuro.

Café de Redacción: Causa, diagnóstico y pronóstico de la poliposis nasal

Un futuro con más calidad de vida para la poliposis nasal

La mirada del paciente, junto a clínicos y gestores, plantea una nueva hoja de ruta asistencial a personas que padecen poliposis nasal, una patología marcada por la pérdida del olfato. Diagnóstico precoz, abordaje multidisciplinar y visibilidad del problema, claves de futuro.

Jornada Soluciones en Atención Primaria

Una nueva hoja de ruta para mejorar la Atención Primaria

Reforzar los cimientos de la Atención Primaria, como piedra angular del sistema sanitario, pasa por restar labores burocráticas a los médicos, dimensionar las plantillas según la carga asistencial, blindar la formación MIR y tomar medidas para captar y fidelizar profesionales. El Colegio de Médicos de Sevilla, con la colaboración de Diario de Sevilla y el patrocinio de AndalBrok, acogió el pasado martes unas jornadas para acercar propuestas.

Desayuno informativo / Farmacia Hospitalaria: Funciones y Desafíos

La Farmacia hospitalaria reivindica su labor asistencial

El rol de los Servicios de Farmacia Hospitalaria ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Su cariz multidisciplinar y su vocación hacia el paciente, les hacen ser pieza clave del sistema sanitario, con la vista puesta en la calidad y en la obtención de resultados en salud.

‘Andalucía al servicio de la Innovación y el Desarrollo en Salud: ARN mensajero’

Andalucía, un territorio favorable para la innovación en salud

Más allá de lo asistencial, los esfuerzos coordinados durante la pandemia han dado muestra de la capacidad de la región para atraer la innovación, impulsar sus estrategias de vacunación y visibilizar la importancia de la Salud Pública.

Desayuno informativo : 'Pasado, presente y futuro en el manejo de los pacientes con espondiloartritis'

Espondiloartritis, mucho más que un dolor articular

Pacientes, clínicos y gestores analizan la situación de los pacientes con espondiloartritis y definen las necesidades no cubiertas. La conexión entre niveles asistenciales, la labor multidisciplinar y la necesidad de velar por la calidad de vida son los retos clave de su abordaje.

Desayuno de redacción 'El valor social de un control estricto y temprano de la diabetes tipo 2 en España'

El control de la diabetes aporta beneficios sociales y sanitarios

Un manejo estricto de la diabetes tipo 2 en España generaría una reducción del 8,7% del coste generado por la enfermedad. Expertos reivindican el valor del diagnóstico precoz y de la prevención de complicaciones y subrayan el reto que plantea el incremento de la obesidad.