Día Mundial del Cerebro

Los mejores retos virales que ponen a prueba tu inteligencia

Pon a prueba tu inteligencia

La fecha del día 22 de julio está marcada para año por la celebración del Día Mundial del Cerebro. Este órgano vital para nuestra supervivencia controla tanto las funciones cognitivas, como leer o pensar, hasta las acciones de nuestro cuerpo como respuesta a estímulos externos.

La celebración de este día fue impulsada por la Federación Mundial de Neurología como manera de promover la concienciación en la población sobre su cuidado, enfermedades e incluso cómo podemos mejorar su rendimiento y funcionamiento. En internet existen multitud de retos virales para que pongas a prueba tus capacidades y potencies el funcionamiento de este órgano tan importante.

Mide tu capacidad lógica

En esta prueba visualizarás cuatro tipos de nudos, de los cuales tienes que descubrir cuál es más largo que los demás. Tienes todo el tiempo que necesites para responder, pero no lo hagas a la ligera porque lo importante es prestar atención a las cuatro cuerdas y razonar con lógica. Según la cuerda que elijas podrás conocer algún rasgo de tu personalidad.

¿Qué opción es la correcta? ¿Qué opción es la correcta?

¿Qué opción es la correcta?

Solución

Opción A: suele ser escogida por personas bastante creativas e incluso técnicas. Las personas que eligen esta opción ven la realidad con una percepción distinta al resto de la población.

Opción B: es la cuerda escogida por personas con gran capacidad mental y que saben cómo y cuándo aplicar la lógica. Su principal característica es la resolución de problemas de manera eficaz y rápida.

Opción C: la cuerda de los maestros, de personas que saben cómo alentar a otras personas y enseñarles a tener conciencia. Son grandes oradores y poseen una gran capacidad de comunicación.

Opción D: para personas capaces de soportar gran cantidad de presión, de personalidad firme y que se mantiene en sus ideas y principios.

Ejercicio de agilidad mental

En la imagen de abajo podrás encontrar una serie de cuatro triángulos, los cuales cuentan con un número en su centro y otros en cada arista. Sin embargo, este reto para medir tu agilidad mental dispone de un último triángulo que no dispone de número en el centro. Tendrás que pensar y realizar distintas operaciones matemáticas para resolverlo.

Descubre tu agilidad mental Descubre tu agilidad mental

Descubre tu agilidad mental

Solución

El resultado de este reto es el número 33. La explicación es muy sencilla; todos los números guardan relación. Para hallar la solución seguiremos un orden lógico: el número superior se restará con el del lazo izquierdo. Este resultado se multiplicará por el derecha y así obtendremos la solución a nuestro reto viral.

Desafía a tu agilidad mental

Otro de los retos más virales de la red lo encontramos en las imágenes donde a priori encontramos objetos o animales a priori idénticos. En este reto, para agilizar la capacidad de tu cerebro, tienes que fijarte en qué caballo es diferente al resto. Tan solo necesitas concentrarte y prestar atención con detalle.

¿Puedes descubrir el caballo diferente? ¿Puedes descubrir el caballo diferente?

¿Puedes descubrir el caballo diferente?

Solución

Si has llegado hasta aquí es que ya conoces el resultado de este reto viral para agilizar la capacidad mental. Exacto, el caballo que has encontrado se encuentra situado en la parte inferior al lado derecho.

Desafío visual

Para nuestro último reto viral volvemos al desafío visual, no obstante aquí crece la dificultad. Deberás buscar entre estos lápices 3 diferentes en menos de 10 segundos: uno con dos puntas, uno mordido y el más pequeño de todos los que observas.

Descubre el lápiz con dos puntas, el lápiz mordido y el más pequeño de la imagen Descubre el lápiz con dos puntas, el lápiz mordido y el más pequeño de la imagen

Descubre el lápiz con dos puntas, el lápiz mordido y el más pequeño de la imagen / Depor.com

Solución

A continuación podrás observar donde se encontraban exactamente los tres lápices solicitados. Son muy pocas las personas que consiguen solucionarlo en el tiempo exacto de 10 segundos, si lo conseguiste cuentas con unas grandes capacidades visuales. Si no, siempre puedes realizar ejercicios y potenciar esta parte.

Solución desafío visual Solución desafío visual

Solución desafío visual / Depor.com