Remedios caseros

Remedios naturales y caseros para eliminar las verrugas

Remedios naturales y caseros  para eliminar las verrugas

Remedios naturales y caseros para eliminar las verrugas / freepik

Más allá de las razones estéticas por las que podemos detestar las verrugas, las causas de su aparición también tienen un componente de salud que debemos tener en cuenta. Y os avisamos, que el remedio de cortarlas o arrancarlas, además de ser peligroso, no hará que desaparezcan. ¿Por qué?  Estas lesiones cutáneas se deben casi siempre a una infección provocada por alguna de las múltiples cepas del virus del papiloma humano, que hace crecer en exceso ciertas células epiteliales. Este hace que las células crezcan de forma rápida y repentina,por lo que volverán a crecer y aparecer. Pese a que no suelen suponer un riesgo importante para la salud, se deben curar y tratar con precaución. Normalmente, se usa un tratamiento dermatológico, pero también hay algunos remedios naturales y caseros que pueden ser de ayuda para acelerar su curación y favorecer el buen estado de la piel. Te contamos algunos que suelen surtir efecto.

Antes de darte estos 'tips' diremos que existen diferentes tipos, depende de la zona del cuerpo en las que se localizan:

• Vulgares: son redondeadas y aparecen en las manos, alrededor de las uñas y el cuello.
  • Planas: pican y son pequeñas. Surgen en el rostro, el dorso de las manos y las rodillas.
  • Plantares: aparecen en puntos de apoyo del pie. A veces se observa en el centro un punto negro que es un pequeño vaso sanguíneo.
  • Genitales: se las denomina condilomas o verrugas venéreas y aparecen en la superficie de la piel o en las mucosas de los genitales.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VERRUGAS

• VINAGRE DE MANZANA

Vinagre de manzana Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre contiene ácido acético, por lo que puede matar ciertos tipos de virus y bacterias. De este modo, lo que hará también es quemar las verrugas y destruir poco a poco la piel infectada. Como consecuencia, la verruga se caerá de forma similar a como lo haría si utilizásemos ácido salicílico.

Además, contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que resultan útiles para acelerar la curación de las verrugas y recuperar el estado original de la piel.Aplícatelo sobre la verruga con un algodón antes de ir a dormir y retíralo a la mañana siguiente.

• Ajo

AJO AJO

AJO / PEXELS

El ajo es un poderoso antibiótico natural, que ha demostrado ser efectivo en la eliminación de las bacterias intestinales y otros patógenos que atacan el sistema. Al ser un antivírico, podría atacar al virus que origina la verruga.

Para usar este ingrediente como tratamiento para las verrugas, primero debes machacar un diente de ajo hasta obtener una especie de pasta consistente, y luego solo tendrás que aplicarlo directamente sobre la lesión cutánea. Aplícalo durante toda la noche.

• ZANAHORIA

Zanahoria Zanahoria

Zanahoria / pexels

Tanto el betacaroteno como el zinc refuerzan la inmunidad, ejercen una acción antiviral y ayudan al cuidado de las células epiteliales. La zanahoria es uno de los alimentos ricos en betacarotenos y uno de los productos ideales para mejorar la salud de la piel.

Asimismo, es rica en vitamina A, la cual cumple una función relevante en reforzar el sistema inmune. Corta las zanahorias y luego rállalas agregando aceite de oliva suficiente para hacer una pasta. Frota la pasta sobre la verruga dos veces al día durante 30 minutos durante dos o tres semanas.

• ALOE VERA

ALOE VERA ALOE VERA

ALOE VERA / freepik

Es otro remedio que sirve para muchas afecciones de nuestra piel. Es un método natural muy efectivo porque el aloe vera es una planta con propiedades regenerativas. Gracias a esta acción y a sus propiedades cicatrizantes, el aloe vera es muy apreciado para el tratamiento de afecciones cutáneas, como verrugas, llagas, úlceras, etc.

Para usarlo, extrae el gel que contiene la hoja de aloe vera. Aplica tres gotas de aloe diluidas en un vaso con agua y extiende el líquido en la verruga. Repite su uso tres veces al día, todos los días.

• ACEITE DE ARBOL DE TÉ

ACEITE ÁRBOL DE TÉ ACEITE ÁRBOL DE TÉ

ACEITE ÁRBOL DE TÉ

El aceite esencial del arbol de té es un antiséptico ideal para frenar las verrugas. Es uno de los remedios más populares en el tratamiento de las infecciones y enfermedades cutáneas. Es antibacteriano, antifúngico y antimicrobiano.

• Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

La acción astringente y antiséptica de este producto contribuye a eliminar las células muertas y ese abultamiento pequeño que aparece en varias áreas de la pie

Haz un remedio mezclándolo con agua y tómalo dos veces por semana.

• Esmalte de uñas

Esmalte de uñas Esmalte de uñas

Esmalte de uñas / pexels

El esmalte de uña transparente, cuando se aplica en la zona, disminuye la cantidad de oxígeno que llega a la verruga, ocasionando la muerte de las células y, de esta forma, ayuda a eliminarla de forma más fácil.