Nutrición y Bienestar

El alimento que previene la aparición de arrugas, protege el cerebro y es bueno para la visión

El alimento que previene la aparición de arrugas, protege al cerebro y es bueno para la visión

En la alimentación está la clave de muchos procesos que son saludables para diferentes aspectos relacionados con la salud. De hecho, la alimentación no solo sirve para nutrirnos y aportar a nuestro cuerpo energía, también es un poderoso factor en muchos tratamientos contra enfermedades de diversa índole.  Asimismo, muchos alimentos también ayudan a nivel cognitivo y son buenos para nuestro cerebro. La ventaja de los alimentos buenos para el cerebro es que, por su valor nutricional, ayudan a mantener con salud otras partes de tu cuerpo. Entre ellos, hay una verdura llena de propiedades que forma parte de la mayoría de dietas y forma parte de numerosas recetas: las espinacas.

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes dentro de esta verdura, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Así, esta favoritísima verdura de hoja verde tiene una gran cantidad de propiedades que también son beneficiosas para prevenir las arrugas y, con gran fama, para cuidar de la salud ocular y la visión. Asimismo, , comer espinaca, además de mejorar los procesos cerebrales por su contenido en potasio, folato y antioxidantes, es buena para regular la presión arterial y para fortalecer los huesos.

ALIADA PARA LA PIEL

La espinaca tiene un alto contenido de vitamina C, la cual es conocida por sus propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, es decir, que es un aliado para la piel.  Incluso es posible producir colágeno usando espinaca. Para ello se necesita: dos tazas de espinaca, una cucharada de leche, una cucharada de vitamina E y una cucharada de miel.

Por otro lado,  la espinaca posee una gran cantidad de vitamina A, lo que permite que tu piel y tu pelo se vean saludables y brillantes. Además, los antioxidantes y la vitamina E  protegen la piel del daño del sol y del envejecimiento prematuro.

La vista, un clásico

La espinaca es rica en dos antioxidantes llamados luteína y zeaxantina que producen una sustancia que ayuda a proteger los ojos contra la degeneración macular relacionada con la edad. El consumo de alimentos que contienen altas concentraciones de luteína y zeaxantina puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares crónicas.

De igual manera, dentro de los otros problemas oculares que también se pueden prevenir gracias a los nutrientes de las espinacas se encuentran la comezón, la resequedad y las úlceras de los ojos. Además, ejerce cierto efecto antiinflamatorio que ayuda a tratar la irritación y la hinchazón.