Alimentación

El azúcar no tiene ningún efecto positivo sobre el estado de ánimo

El azúcar no mejora el estado de ánimo y puede hacer que la gente esté menos alerta y más cansada después de su consumo, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Warwick, la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad de Lancaster.

Concretamente, este estudio publicado hace escasos días en Neuroscience & Biobehavioral Reviews, concluye que el consumo de azúcar no tiene prácticamente ningún efecto sobre el estado de ánimo, independientemente de la cantidad de azúcar que se consume o si las personas se involucran en actividades exigentes después de tomarla.

Asimismo, los investigadores afirman que las personas que consumían azúcar se sentían más cansadas y menos alertas que las que no lo hacían. “La idea de que el azúcar puede mejorar el estado de ánimo ha sido ampliamente influyente en la cultura popular, tanto que las personas de todo el mundo consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga”.“Nuestros hallazgos indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas; en todo caso, el azúcar probablemente lo hará sentir peor”, subrayan.