Tendencias

¿Una crema antiedad de 80 euros? Mercadona la vende por 5

La crema facial antiedad revitalizante Sisbela reestructuradora de Mercadona

La crema facial antiedad revitalizante Sisbela reestructuradora de Mercadona / Mercadona

Cuidarnos y prestar atención a la piel de nuestro rostro se ha ido priorizando. Ya no son tan extraños los retoques estéticos para lucir más joven, ni el uso de mascarillas exfoliantes o cualquier tipo de cosmético que pueda ayudarnos a tener un mejor aspecto.

¿Conoces la crema antiedad Revitalizing de la marca Alain? Se trata de una crema facial antiedad “revitalizante y reestructuradora” de 50 mililitros y que tiene un precio de 84,90 euros en la web de la marca, o de 60 euros en las tiendas de perfumería. Pues bien, si sueles consumir este tipo de cremas cosméticas, te presentamos un producto que previene y frena el envejecimiento de la piel que se puede encontrar en Mercadona a un precio de solo 5 euros.

Se trata de la crema revitalizante Sisbela, que se vende en frascos de 50 ml al precio mencionado. “Es una crema revitalizante que combate eficazmente los signos de la edad. Posee una gran capacidad de restauración celular gracias a su contenido en ácido ribonucleico (RNA) y que también actúa como antioxidante, hidratante, reafirmante y nutritiva gracias al ácido desoxirribonucleico (DNA). Atenúa las arrugas y las líneas de expresión”, explican desde Mercadona. Una explicación que comparte con la crema antiedad Revitalizing de la marca Alain.

¿Dónde está la diferencia entonces?

Ante la diferencia abismal de precio, la pregunta inevitable es: ¿cómo es posible que la misma crema sea en una perfumería sea 12 veces más cara? El propio creador de la línea Alain Cosmetics, que nunca llegó a pensar en que sus creaciones terminarían en una cadena de supermercado, lo explica.

“Con la venta en perfumerías o venta directa, las cantidades son más escasas. Mercadona compra en cantidades enormes que permite al fabricante multiplicar exponencialmente sus volúmenes de producción. Aunque la ganancia sea sumamente reducida, con los enormes volúmenes de Mercadona puedes obtener mayor rentabilidad vendiendo a cinco euros en los supermercados que vendiendo en 60 u 80 euros en otros establecimientos”, explica el creador de la crema, que hoy se dedica a charlas y presentaciones de belleza y cosmética.

Por otro lado, el director general de Star Healtcare –empresa que elabora la crema que comercializa Mercadona– apunta que “es exactamente el mismo cosmético. Tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume”. Además, añade que “no porque una crema valga 50 euros es más efectiva que una de 5”.

Éxito en ventas

Si algo caracteriza a los productos de Deliplus y de Mercadona en general, es que suelen cuidar su precio para presentar a sus consumidores un producto de calidad, pero lo más competitivo posible.

En cuanto al cosmético, se vende en Mercadona desde 2017, obteniendo unos resultados de unas 1.600 cremas al día, es decir, casi medio millón de unidades al año. Y, como ya hemos explicado, contiene los mismos ingredientes que la original, con los mismos principios activos. Además, como curiosidad, ambas se fabrican en una planta que comparten en Granada. Y en ambos casos su composición se basa en ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA).