San Fernando

La Armada vuelve a celebrar el acto de la Bendición del Mar

• Además, la semana que viene se sumará a la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas con numerosas actividades

Como viene siendo tradición, el Arsenal de La Carraca acogió ayer el acto de la Bendición del Mar, una ceremonia que la Armada organiza desde mediados del siglo XVIII tras el terremoto de Cádiz en 1755, y que estuvo presidida por el almirante de la flota, Santiago Bolíbar.

El evento comenzó con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del Arsenal. A continuación hubo una procesión del Santísimo Sacramento de la Eucaristía hasta el muelle de San Fernando, donde tuvo lugar la bendición.

En otro orden de cosas, hay que recordar que la próxima semana la ciudad se suma a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Bahía de Cádiz. Así, el viernes, 1 de junio, a partir del mediodía se procederá al izado de bandera y habrá un homenaje a los caídos. Posteriormente, a las nueve de la noche, tendrá lugar un arriado solemne de bandera.

Para el día siguiente se han organizado varios actos. Por un lado, se montará una exposición de material y vehículos de Infantería de Marina en el Parque Almirante Laulhé, que podrá ser visitada de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Por otra parte, en ese mismo emplazamiento, a las 13:00 horas, se celebrará un concierto que correrá a cargo de la unidad de música de Infantería de Marina.

A lo largo de la mañana del 2 de junio también hay programada una visita al Arsenal de La Carraca en coordinación con el Área de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, así como una jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Marina, con horario de rutas guiadas a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Como colofón a este Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando, el mismo sábado y el domingo 3 de junio también se celebrarán otras jornadas de puertas abiertas, esta vez en la Escuela de Suboficiales con el siguiente horario: en el turno de mañana, de 9:30 a 13:30 horas con guía; y en el turno de tarde, de 16:00 a 19:00 horas sin guía.