Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Asociación de Feriantes de Andalucía hace un balance positivo de la Feria del Carmen de San Fernando

Atracciones de la Feria del Carmen.

Atracciones de la Feria del Carmen. / Miguel Gómez (San Fernando)

La Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha realizado un balance positivo de su paso por la Feria del Carmen y de la Sal en San Fernando.

"Esta satisfacción tiene especial relevancia si se tienen en cuenta las coyunturales circunstancias adversas, nada baladíes, que han acompañado a la edición de este año: el cambio de recinto, pasando del tradicional en La Magdalena a una eventual ubicación alternativa; el inevitable distanciamiento entre la nueva zona de las casetas (situado en el Parque Almirante Laulhé) y el espacio destinado a las atracciones (junto al centro comercial Bahía Sur, anexo al Caño Herrera); así como la tremenda intensidad del levante que ha azotado la Bahía durante estos días, nos hicieron prever a priori unos datos no muy halagüeños, con la consecuente incertidumbre entre todos los empresarios del sector inmersos en este proyecto", argumentan desde la asociación.

Desde AEFA, no obstante, han querido agradecer al Ayuntamiento de San Fernando "todo el trabajo que ha realizado antes y durante la celebración del evento para que esta edición repleta de complejos matices haya salido adelante, volcándose con nosotros desde el primer momento. Gracias a esta buena sintonía y a las facilidades que nos han dado hemos podido trabajar en buenas condiciones, algo digno de resaltar por un sector, el nuestro, tan castigado por la pandemia durante los dos últimos años. Por ejemplo, la puesta en marcha de un servicio especial y gratuito de lanzadera (autobuses) y trenecitos turísticos ha sido crucial para la conexión entre la zona de las casetas y la de las atracciones".

A pesar de que su volumen de negocio ha caído casi un 40% respecto a la edición de 2019, apunta el colectivo, "los feriantes abandonamos la Bahía satisfechos por el trabajo realizado y por ver a tantos miles de niños y mayores que, día tras día durante casi una semana, han acudido en masa a nuestra propuesta de ocio, esa que tanto esfuerzo nos ha costado sacar adelante codo con codo con el consistorio isleño. Además, lo han hecho sin que se haya registrado ninguna incidencia digna de mención".

Recalcan el gran ambiente que ha habido en la 'calle del Infierno', registrándose los mayores picos de público el día de la inauguración, gracias a la promoción del Día del Niño, el sábado (festividad del Carmen) y el domingo (jornada de clausura).

AEFA cierra su comunicado de poder disfrutar en 2023 del recinto de La Magdalena "en pro de una mayor comodidad para todos los que acudan a este gran evento que tanta expectación suscita cada verano en La Bahía de Cádiz y para que todos los empresarios feriantes que se han quedado sin poder trabajar este año en la Feria del Carmen debido a la reducción de espacio vuelvan a montar sus atracciones y negocios".