Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando pide una alternativa para las autoescuelas ante las obras de La Magdalena

• Lamenta que no se haya previsto una solución por parte del gobierno local

Una zona de La Magdalena.

Una zona de La Magdalena. / Sonia Ramos

El concejal de AxSí San Fernando, Lolo Picardo, se hizo eco ayer de la preocupación existente entre las autoescuelas ante el próximo inicio de las obras de remodelación de La Magdalena que se llevarán a cabo con los fondos EDUSI.

El edil recordó que la intervención afectará de lleno a la rutina de estos centros de formación vial, ya que la explanada del recinto ferial es el lugar que tienen autorizado para la realización de prácticas con los alumnos, tanto para vehículos como para motocicletas.

"El inicio de estas obras está previsto para septiembre y desde el equipo de gobierno de PSOE y Cs aún no se ha notificado a las autoescuelas si se prevé ya una solución a este problema o si ya se ha designado otro espacio idóneo para acoger estas clases prácticas. Lo que sí es seguro es que, a pesar de que el gobierno local conocía la fecha de inicio de las obras, la tasa anual para utilizar el actual espacio se cobró teniendo en mente su vigencia hasta el mes de diciembre", señaló el concejal de AxSí San Fernando.

Por otro lado, el también coordinador local ha lamentado que las autoescuelas isleñas hayan tenido que suspender estas prácticas ante la instalación "sin previo aviso" de las atracciones de Feria, que se colocaron el pasado 15 de julio y permanecerán allí hasta el próximo 25 de julio.