San Fernando

El CIFP Marítimo Zaporito de San Fernando recibe del Ministerio 184.650 euros para el proyecto ‘Buque Escuela 4.0’

• Se trata de uno de los 8 centros de la provincia que recibirá estas ayudas

Alumnos del CIFP Marítimo Zaporito de San Fernando haciendo prácticas en un simulador de puente, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El CIFP Marítimo Zaporito de San Fernando será uno de los 8 centros de la provincia de Cádiz que se beneficiará de las ayudas del Ministerio de Educación para la puesta en marcha de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Formación Profesional.

El centro isleño, concretamente, recibirá 184.650 euros –la cuantía máxima por proyecto es de 220.000 euros– para el proyecto denominado Buque Escuela 4.0, que además cuenta con la colaboración del Astilleros de Cartagena y de Carthago Seguridad Marítima (Murcia).

Los proyectos recogidos en este programa requieren la participación de, al menos, dos centros de Formación Profesional situados en comunidades autónomas distintas y una empresa, fundación, asociación o entidad, públicas o privadas, hasta un máximo de tres.

Del total de las 228 propuestas recibidas entre junio y agosto de este año, el Ministerio ha seleccionado 141, de las cuales 8 tienen participación gaditana por su capacidad para añadir valor a la Formación Profesional y su potencial para generar, compartir y movilizar conocimientos.

Entre las iniciativas, destacan las referidas a la industria 4.0, el internet de las cosas, robótica colaborativa, fabricación inteligente, digitalización e impresión 3D, manejo de drones o inteligencia artificial.