Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El PP distingue a Francisco Sánchez Zambrano en el aniversario de la Libertad de Prensa

• La formación entregará el reconocimiento en un acto este jueves

Francisco Sánchez Zambrano, en la redacción de Diario de Cádiz.

Francisco Sánchez Zambrano, en la redacción de Diario de Cádiz. / D.C.

El Partido Popular (PP) vuelve a conmemorar el aniversario de la promulgación el 10 de Noviembre de 1810 del decreto de la Libertad de Imprenta con la distinción al periodista Francisco Sánchez Zambrano. El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la celebración el jueves de un acto con los profesionales de los medios de comunicación de San Fernando, para recordar que "aquel decreto aprobado en La Isla fue el germen de la actual Libertad de Prensa, uno de los pilares básicos de la democracia".

Como en las anteriores ediciones los populares personifican el fundamento de la Ley de Prensa en un profesional de los medios. Zambrano, natural de San Fernando, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y desempeña su labor como periodista en Diario de Cádiz, del que es redactor jefe de la sección de Provincia. A este periódico está ligado desde el comienzo de su etapa profesional en 1993.

Francisco Sánchez Zambrano se une con este reconocimiento a profesionales isleños de los medios de comunicación que han recibido en los años anteriores la distinción, como el periodista de Radio La Isla Paco López o el fotógrafo de Diario de Cádiz, ya retirado, Enrique Rioja.