San Fernando | Recepción a los Reyes Magos

Comienza el reinado de la ilusión

• La Isla abre la puerta a la Navidad de 2019 con su primer acto oficial

• La alcaldesa recibe en el Castillo a Miguel Cano (Melchor), Fernando Carrillo (Gaspar), Antonio Gordillo (Baltasar), Yolanda Coto (Estrella de Oriente) y José María García Merino (Heraldo Real)

Los tres Reyes Magos, junto a la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, tras la recepción. / Román Ríos (San Fernando)

Aún queda, pero ya no tanto. La Navidad ha dejado de ser un anuncio para hacerse tangible con el primer acto formal que recala en la ciudad: la recepción oficial que el Ayuntamiento dispensa a los Reyes Magos de Oriente tras su designación, que se dio a conocer hace unos días.

El acto –breve y sencillo pero también emotivo e ilusionante– se ha llevado a cabo esta tarde en la antigua capilla del Castillo de San Romualdo, donde la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, recibieron a los que –con la venia de los niños, que son los verdaderos protagonistas de la fecha– saldán a escena para asumir los papeles más relevantes en las fiestas que se avecinan: Melchor, Gaspar, Baltarsar, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente.

Uno a uno, el abogado Miguel Cano Garófano, el empresario Fernando Carrillo Guerrero y el médico Antonio Gordillo Brenes han recibido los estandartes que distinguen a cada uno de los Reyes Magos, lo que ha materializado y ha dado forma al encargo que hace tan solo unos días se les anunció por teléfono.

Y, como es costumbre, en esa tarea les ayudará el Cartero de Sus Majestades, el peluquero, maqui llador y creador de vestuarios José María García Merino, y les guiará la Estrella de Oriente, Yolanda Coto, directora del colegio Las Carmelitas.

Ha sido la primera vez que los cinco se han visto las caras y la primera vez también en la que han aparecido juntos públicamente. Eso sí, el vínculo que a partir de ahora se forjará entre los integrantes de este peculiar grupo al que ha reunido La Isla durará para siempre por todo aquello que se disponen a compartir a lo largo de las próximas semanas, de aquí al 6 de enero.

La propia alcaldesa ha reparado en la fuerza de esas vivencias al aludir a la experiencia inolvidable de todos aquellos que les han precedido en este encargo, el de meterse en la piel de la fiesta más entrañable. Así que la cuenta atrás ha vuelto a dar comienzo: San Fernando saluda ya a una nueva Navidad.