San Fernando

VOX San Fernando acusa al gobierno local de "vender humo" con los nuevos presupuestos

  • Insiste en la disminución del gasto político y de la presión fiscal que pesa sobre los isleños 

VOX San Fernando acusa al gobierno local de "vender humo" con los nuevos presupuestos

Para el grupo municipal de VOX San Fernando los presupuestos de 2021 aprobados por el gobierno de PSOE y Cs en el pleno extraordinario que se celebró este lunes "dan la espalda a los ciudadanos y no atienden a las demandas reales de la población en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria y económica". 

Los concejales Carlos Zambrano y Francisco Paredes han recordado en un comunicado lanzado tras la sesión plenaria que las nuevas cuentas están elaboradas "sin participación ni transparencia" y han asegurado que "el PSOE ha impuesto su rodillo a los concejales de Cs (con los que forma gobierno). 

"Los vecinos de San Fernando buscan en la administración local el amparo que no están encontrando ni en el gobierno de la Junta ni en el Gobierno socialcomunista de Madrid. Sin embargo, este equipo de gobierno -el municipal- lejos de ayudar a los isleños para poder aguantar esta crisis parece que solo mira por sus propios intereses", afirma Carlos Zambrano, portavoz de VOX.

Recuerdan los del partido de Santiago Abascal que los indicadores sanitarios y económicos "son pésimos" y aluden también a la caída de la actividad y a los niveles de desempleo "insoportables". "Los centros de ayuda -insiste- no dan abasto. "Debería ser un presupuesto que se centrase en apoyar a los autónomos y pequeños empresarios, ayuda social y reducción de la presión fiscal", dice.

Sin embargo, para Vox San Fernando, el gobierno de Patricia Cavada "no hace ni el más mínimo sacrificio para eliminar gasto político": "El Ayuntamiento, en manos socialistas, mantiene a diez asesores elegidos a dedo con un gasto indecente. No se ha rebajado ni un céntimo el gasto en las asignaciones a grupos políticos, ni en sueldos políticos". 

VOX, de hecho, considera "injusto" que se exijan "sacrificios" a los isleños "que los concejales no están dispuestos a realizar". 

Desde la formación se alude concretamente a algunas partidas presupuestarias, tales como los 600.000 euros destinados a publicidad y propaganda, para iluminación de eventos o los 500.000 euros para una piscina de verano "que perfectamente puede esperar". "Son gastos totalmente prescindibles ante la situación de crisis en que nos encontramos", afirma Zambrano.

De otro lado, VOX considera "absolutamente necesaria" la bajada de la presión fiscal ya que sí sería "una medida que ayudaría a las economías familiares en estos tiempos de crisis".

VOX, en este sentido, considera que se trata de "un presupuesto que vende un humo y que, además, no se puede pagar, ya que la previsión de ingresos nada tiene que ver con la realidad económica en que nos encontramos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios