San Fernando

Queman contenedores y causan destrozos en distintos puntos de San Fernando durante la tarde y la noche del sábado

  • A los actos vandálicos se sumaron numerosas llamadas y denuncias que coincidieron con Halloween: desde huevazos contra fachadas de viviendas hasta grandes concentraciones de personas en bares del centro    

  • Llegaron incluso a arrojar un artefacto de fabricación casera contra un autobús urbano 

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo.

Vehículos de la Policía Local en la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

Varios contenedores de basura ardieron intencionadamente en distintos puntos de la ciudad en la tarde y primeras horas de la noche del sábado. También se produjeron destrozos en vehículos que estaban estacionados en la calle y hasta se arrojó un artefacto de fabricación casera contra un autobús urbano cuando circulaba por la zona de Constitución y Camposoto causando algunos daños materiales al vehículo y un enorme susto a los viajeros que iban a bordo. Fuentes policiales, no obstante, indican que este último suceso podría no guardar relación con el resto de incidentes y deberse a un ajuste de cuentas.  

Policía Local y Bomberos apenas dieron abasto para atender la cadena de incidentes que se sucedió entre las ocho de la tarde y las once de la noche y que se atribuyen a un mismo grupo de jóvenes radicales. Lo que no está claro es si estos actuaron supuestamente alentados por los disturbios que se han registrado en otras ciudades en contra de las medidas restrictivas impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus o lo hicieron en el contexto de Halloween, fecha que algunos incívicos aprovechan para perpetrar actos vandálicos.  

A ellos además se sumaron en esta tarde de Halloween numerosas llamadas y denuncias vecinales de molestias ocasionadas casi siempre por menores que se dedicaron a arrojar huevos contra la fachada de algunas viviendas o contra  vehículos. También se alertó de concentraciones de personas en bares y locales del centro, donde se estaban saltando las restricciones para indignación de algunos vecinos y ciudadanos.

Hay también denuncias de daños perpetrados en vehículos estacionados en la calzada, a los que partieron los espejos retrovisores. Y dos encapuchados con bates de beisbol destrozaron la luna de un coche, según las incidencias que recopila por otro lado la Policía Nacional, que señala que, a pesar de todo, fue una tarde-noche de Halloween más tranquila que la de otros años. 

El parque de bomberos de San Fernando tuvo que intervenir en incendios de mobiliario urbano -contenedores de basura- en las calles Ajustadores (polígono de Fadricas), Malagueñas (Camposoto), en la avenida León Herrero y en la calle Almirante Faustino Ruiz. En esta última se registraron hasta dos incendios diferentes. Se sospecha que su autoría se debe al mismo grupo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios