El Palquillo

10.300 hermanos eligen hermano mayor en la Esperanza de Triana

  • La corporación de la calle Pureza celebra sus elecciones el próximo miércoles 26 de junio.

  • Sergio Sopeña y Juan Antonio Rodríguez encabezan las dos candidaturas.

Sergio Sopeña, a la izquierda; y Juan Antonio Rodríguez, candidatos a hermano mayor de la Esperanza de Triana.

Sergio Sopeña, a la izquierda; y Juan Antonio Rodríguez, candidatos a hermano mayor de la Esperanza de Triana. / D. S.

Los hermanos de la Esperanza de Triana están llamados este próximo miércoles 26 de junio a unas elecciones en las que deberán elegir entre el teniente de hermano mayor saliente, Sergio Sopeña, y Juan Antonio Rodríguez, que ha sido oficial de junta en varias ocasiones y es actual secretario del Centro de Apoyo Infantil.

Unos 10.300 hermanos tienen derecho al voto en unos comicios que están convocados a las a las 17:30, en primera citación, y que se desarrollarán hasta las 23:00. Para agilizar lo máximo posible el desarrollo de las elecciones habrá hasta ocho urnas para que los hermanos puedan depositar sus votos.

Son dos las candidaturas que se presentan. Están encabezadas por Sergio Sopeña Carriazo y Juan Antonio Rodríguez Vicente.

Sopeña, de 46 años, es hermano de la Esperanza desde su nacimiento. Llegó a la hermandad de la mano de su tío, el recordado Vicente Acosta y ha ocupado diversos cargos de gobierno.

Rodríguez Vicente, de 68 años, es hermano desde 1958. Ha sido oficial de la junta de gobierno en diferentes periodos. Desde 2009 es secretario de la Asociación Benéfico Asistencial Esperanza de Triana, entidad que acoge y gestiona el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana.

Lea aquí la entrevista realizada a Sergio Sopeña.

Lea aquí la entrevista realizada a Juan Antonio Rodríguez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios