El Palquillo

Manuel González: "La intención sería estar en nuestra capilla para Semana Santa"

  • El hermano mayor de la Estrella avanzó en El Llamador de Canal Sur el deseo de volver a su sede en las próximas fechas

Traslado de la Estrella desde Santa Ana a su Capilla

Traslado de la Estrella desde Santa Ana a su Capilla / Pablo Lastrucci

Según avanzó este miércoles el hermano mayor de la Hermandad de la Estrella, Manuel González, en una entrevista concedida a El Llamador, "la intención de la hermandad sería la de estar en nuestra capilla para Semana Santa", aunque aun dependen de "cuestiones administrativas". Se desconoce cómo sería el traslado, dadas las circunstancias sociales y sanitarias.

Como ya informase el pasado mes de octubre Diario de Sevilla, las obras se dieron por finalizadas a falta de la instalación del mobiliario. El proyecto de reforma comenzó en julio de 2019 y se han demorado algunos méses más de lo previsto inicialmente. Estos días ya se están montando los altares, adaptados por los Hermanos Caballero. 

Manuel González comenta que pese a perder aforo, con respecto a su estancia actual en la parroquia de San Jacinto, el hecho de volver a su sede "nos va a permitir disponer de una mayor libertad a la hora de plantear horarios". Por ejemplo, las próximas veneraciones al Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella comenzarán el viernes, ya que con las celebraciones de misa el domingo se reduce mucho el tiempo de las visitas.

En pocas palabras, González afirma que "el casado, casa quiere" y piensa que "hay muchos hermanos de la Estrella que anhelan volver a su capilla". El hermano mayor apunta que la cercanía es uno de los factores que más ha beneficiado a su hermandad, y "San Jacinto es una iglesia muy grande, en la que se pierde esa intimidad con las imágenes".

Con respecto a la posibilidad de salir desde la parroquia el Domingo de Ramos lo ve "difícil". "La oportunidad se dio el año pasado, y lo más normal es que la hermandad salga de su capilla", "salvo en alguna situación muy especial". En cambio queda una puerta abierta a celebrar anualmente sus cultos en la amplitud de San Jacinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios