Sevilla

El Gran Poder es bajado del camarín para recibir de cerca a sus fieles

  • La junta de gobierno que preside Félix Ríos sorprenderá así a los devotos que a partir de este lunes, siguiendo siempre las indicaciones de seguridad, podrán acceder a la basílica

El Señor ya está en el suelo de Sevilla. Así podrá contemplarse al Gran Poder desde este lunes, más cerca que nunca de sus devotos, por expreso deseo de la junta de gobierno que preside Félix Ríos. Se trata de una medida especial, un gesto para con los miles de hermanos de la cofradía y fieles del Señor. El itinerario al camarín estaba suspendido de hecho, por lo que se ha querido acercar la imagen del Señor a sus fieles lo máximo posible. No se podrá besar la mano del Señor, pero se le verá desde muy cerca. La imagen sagrada aparece sobre unas andas. Estará así durante varios días, en función de cómo vaya el proceso denominado como la desescalada que sacará poco a poco a España del estado de alarma. 

El Gran Poder, tras bajar del camarín para recibir a los fieles este lunes 11 de mayo. El Gran Poder, tras bajar del camarín para recibir a los fieles este lunes 11 de mayo.

El Gran Poder, tras bajar del camarín para recibir a los fieles este lunes 11 de mayo.

La basílica abre a las 08:00 del lunes, de acuerdo con el permiso concedido bajo condiciones por las autoridades sanitarias. El Señor ha sido bajado del camarín en la más estricta intimidad. El acceso a la basílica deberá hacerse siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias en cuanto a aforo máximo, distanciamiento interpersonal e higiene. 

La Basílica abre de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y por las tardes de 18:00 a 21:00. Los viernes abre de 07:30 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 22:00 horas. Los sábados y domingo abre de 08:00 a 13:30 y de 18 a 21 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios