UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Más de 1.600 alumnos se enrolan en otras universidades con las becas Erasmus

• Italia, con 536 becarios, es el destino preferido, seguido de Francia, Alemania y Portugal · Chipre y Malta sólo acogerán a un estudiante

Los 1.656 alumnos que estudiarán el próximo curso 2013/14 en el extranjero con una beca Erasmus han mantenido ya un encuentro con personal del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla para conocer de primera mano los aspectos más esenciales para la gestión de la movilidad y el buen desarrollo de su estancia en el país de destino.

Antes de la sesión informativa, el director del Centro Internacional, Enrique López Lara, lanzó a los estudiantes un mensaje sobre la importancia de ser la imagen de la ciudad y de la Universidad en los países europeos a los que van.

De los distintos programas de movilidad ofertados por la Universidad de Sevilla, el de mayor éxito es el Erasmus en su modalidad de Estudios. A través de él completarán sus estudios en el extranjero 1.656 estudiantes, visitando más de 500 universidades europeas asociadas al programa y con pleno reconocimiento académico de sus resultados.

Italia continúa siendo el destino preferido por el alumnado de la Universidad de Sevilla, con un total de 536 becarios, seguido de Francia (262), Alemania (141), Portugal (137) y Reino Unido (112). En el lado opuesto de la tabla se encuentran los países de Chipre y Malta, que recibirán un estudiante cada uno de ellos.

Al elevado número de alumnos que estudiarán en el extranjero gracias a las becas Erasmus hay que sumarle varios centenares de alumnos que corresponden a otros programas y acciones de movilidad con destinos repartidos por todo el mundo y los 200 que realizarán prácticas en empresas dentro de la modalidad Erasmus Prácticas.

Hay que tener en cuenta que en todos los casos se trata de programas formalizados en acuerdos bilaterales de intercambios y que contienen cláusulas de reciprocidad, por lo que un número similar de estudiantes internacionales llegarán a la Universidad de Sevilla el próximo curso para completar su formación.