Sevilla

“No hay fuga de científicos, sino expulsión”

  • Odriozola lamenta que la caída de la inversión en I+D obligue los nuevos investigadores a buscar su futuro en el extranjero

 El catedrático José Antonio Odriozola lamenta la importante caída de la inversión pública en proyectos científicos y advierte que esta situación provocará que muchos doctores sólo tengan la alternativa de buscar su futuro en el extranjero. “No se trata de una fuga de talentos sino de una expulsión; ya que se está generando un clima en el que sólo es posible ir a otro país para hacer ciencia”, lamenta Odriozola. Los recortes en los fondos públicos destinados al desarrollo científico “nos colocará en una situación análoga a la que se vivía en España hace más de 50 años debido a la continua marcha de jóvenes científicos que sólo ven oportunidades en otros países”.

El proyecto en el que trabaja José Antonio Odriozola en el centro mixto Universidad de Sevilla-CSIC en La Cartuja cuenta con tres investigadores con plaza en propiedad, dos doctores contratados, un científico con contrato del programa Ramón y Cajal, otro especialista del plan Juan de la Cierva y ocho becarios. Este equipo funciona con fondos públicos y con contratos con empresas privadas del sector de la industria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios