Las universidades miran hacia una I+D internacional

Una investigadora de genómica de la UGR

La participación en las redes científicas internacionales es una cuestión de peso a la hora de desarrollar una actividad investigadora de calidad e impacto. Las universidades andaluzas son conscientes de esta realidad y realizan un importante esfuerzo en la captación de recursos y de capital humano, a la vez que aspiran a ampliar su capacidad tecnológica y la difusión de sus resultados.

Para contribuir a esta tarea, la Junta de Andalucía financia un plan, dotado de 4,5 millones de euros, que cubre la mitad de la aportación de las universidades andaluzas para el acceso a infraestructuras científicas de alto nivel. Una inversión clave, que se multiplica al mejorar las opciones de los grupos de investigación andaluces de lograr financiación para proyectos de I+D. Por otro lado, se ha iniciado un nuevo programa para reforzar las editoriales universitarias andaluzas como vía de transferencia y difusión de los resultados científicos mediante libros o revistas científicas, e impulsando la presencia y relevancia de estas en las bases de datos internacionales.