Causa criminal

Se disparan los apuñalamientos en Madrid en los últimos meses

Un coche de Policía

Un hombre de 50 años y un joven de 30 han resultado heridos como consecuencia de un apuñalamiento. Uno de ellos se ha producido en el barrio de Tetuán y el otro en  Arturo Soria, ambos en Madrid.

El primero de los sucesos se producía en el distrito madrileño de Tetuán en torno a las 23:30 horas del 27 de noviembre. Un viandante observó a una persona moribunda y decidió llamar a emergencias. Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el hombre presentaba una herida profunda en la espalda producida por arma blanca, por lo que tuvieron que colocarle un tubo de tórax.

Cuando lograron estabilizarlo lo trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid en estado grave. La Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido y de momento no descarta ninguna hipótesis.

Unas horas antes, en torno a las 10:30 horas del mismo día, otro hombre era apuñalado en una casa de Arturo Soria, también en Madrid. La víctima, de 30 años de edad, presentaba una herida en el hemitórax que le ha dañado el pulmón provocada, presuntamente, por una reyerta familiar. La Policía detuvo en el momento al supuesto autor de los hechos.

Numerosos apuñalamientos en Madrid

Desde septiembre de 2022 han sido varios los apuñalamientos que se han producido en la capital, dos de ellos por violencia machista.

El 15 de septiembre un menor de 15 años era apuñalado gravemente en el distrito de Carabanchel, en lo que presuntamente fue un ataque entre bandas juveniles. Dos días más tarde, el 17 de septiembre, apuñalaban a otro hombre de 54 años en el municipio de Móstoles y le sustraían el teléfono móvil.

En octubre se produjeron dos apuñalamientos más, uno de ellos con una víctima mortal de 34 años, en el barrio de Usera y el otro a un menor de edad. Mientras que a mediados de mes se producía otro altercado en Coslada en el que herían de gravedad a un joven de 21 años con 11 puñaladas en los brazos y varios machetazos.

La Policía se encuentra investigando todos los hechos y por el momento solo ha descartado la presencia de bandas en el ataque mortal a la víctima de 34 años.