Jornada negra en Baleares

Tres bañistas mueren ahogados en dos playas de Mallorca y una en Menorca

Islas de Mallorca y Menorca

Islas de Mallorca y Menorca / Google Maps

Dos bañistas han fallecido este viernes en Cala Agulla, en el municipio mallorquín de Capdepera, y en Playa de Muro, en la misma isla, y un tercer hombre ha perdido la vida por ahogamiento en la playa menorquina de Racó d'en Paupa, en Sant Lluis.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) ha detallado que uno de los bañistas ha muerto este viernes por la tarde tras sufrir un episodio de ahogamiento en Playa de Muro, un suceso que se producido hacia las 15:40 horas.

El servicio de emergencias ha recibido el aviso de que los socorristas de la playa habían sacado a un hombre del agua y que estaban realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se ha activado un vehículo de intervención rápida (VIR) del SAMU 061 y dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de ellas del Ayuntamiento de Muro, que se han desplazado hasta el lugar con el fin de asistir al paciente. Pese a las maniobras realizadas por los facultativos sanitarios, el hombre finalmente ha fallecido, ha señalado el SAMU 061.

Durante la jornada, también ha perdido la vida otro bañista, esta vez en Cala Agulla (Capdepera). Hacia las 15:45 horas, un socorrista de la playa ha sacado al hombre del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Hasta este arenal se han desplazado dos ambulancias y un médico del centro de salud de Capdepera. Los sanitarios le han realizado las maniobras de reanimación durante 45 minutos, si bien tan sólo han podido confirmar el fallecimiento del paciente.

La jornada se ha saldado con un tercer fallecido en las playas de Baleares, concretamente en la menorquina Racó d'en Paupa, donde un hombre extranjero de 69 años ha muerto ahogado alrededor de las 17:15 horas, han informado del SAMU 06.

El bañista ha sido avistado flotando a unos 100 metros de la orilla y quienes le han evacuado han iniciado las maniobras de reanimación. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias cuyos sanitarios no han podido salvarle la vida.

Cabe recordar que este viernes, un bañista de unos 55 años ha sido hospitalizado de gravedad después de sufrir un ahogamiento en la playa de s'Illot (Alcúdia), y que en la víspera, otros dos bañistas fueron trasladados a centros hospitalarios de la isla tras ahogarse en la Playa de Alcúdia y Puerto de Pollença.