Causa criminal

El Lute de Cádiz, el bandolero que “ataca porque tiene al demonio dentro”

Estado en el que quedó el coche de los agentes de Medio Ambiente

Estado en el que quedó el coche de los agentes de Medio Ambiente / Guardia Civil

Manuel Sánchez Corrales nació en 1971 en la Sierra de Cádiz, zona que se conocía como la palma de su mano. En la década de los 80 éste, como tantos otros jóvenes en España, cayó en el consumo de heroína, lo que le hizo perder la cabeza y comenzar a delinquir.

Su primera detención se produjo en 2011, cuando dejó embarazada a una menor de 14 añosy se había emitido una orden de busca y captura sobre él por el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.Intentó ocultarse en la sierra gaditanatras lo sucedido pero debido a que atracó una gasolinera próxima la Guardia Civil lo localizó.

Consiguieron arrestarlo gracias a una batida con más de 70 agentesde la Benemérita, que tomó la zona en la que el delincuente se ocultaba en una tienda de campaña instalada en la sierra Margarita, próxima al sendero que comunica las poblaciones gaditanas de El Bosque y Benamahoma.

Manuel Sánchez, al que comenzaron a conocer como El Lute de Cádiz por su relación con los montes, ingresó en prisión en la cárcel de Sevilla. Pero durante uno de sus permisos Manuel no regresó al centro penitenciario. Se ocultó, una vez más, en los bosques. Allí había estado residiendo como un bandolero desde 2011.

Por lo bien que se conocía la orografía del lugar, cometía delitos comorobos y hurtosy escondía sus pertenencias en las cuevas de la zona, por lo que era difícil encontrar lo que robaba. Además, en su lugar de acampada tenía varios perros de razas consideradas peligrosascon la legislación anterior a los que había adiestrado para alertar de la presencia de cualquier extraño.

El Lute decía que cometía y atacaba porque tenía al demonio dentroy éste le pedía que actuara así. Los vecinos de Benamahoma cuentan que robaba huertos, corrales y gasolineras y que los tenía a todos amenazados.

Durante la mañana del 30 de noviembre de 2022 unos agentes de medio ambiente acudieron a la finca en la que el delincuente vivía porque se habían percatado de que éste había desviado el cauce de un arroyopara abastecerse de agua, circunstancia que además de no ser legal puede traer unas consecuencias medioambientales desastrosas. Al verlos en la zona, El Lute salió de su casa, los agredió con un palo y los amenazó de muerte con un machete.

Conociendo su historial los agentes decidieron marcharse, fue entonces cuando el delincuenteprendió fuego al cocheen el que habían llegado, por lo que avisaron a la Guardia Civil que inmediatamente procedió a su detención. En su casa encontraron numerosos objetos robados así comomultitud de armasentre las que destacan cuchillos y machetes.

Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de Ubrique por lo ocurrido, El Lute ha quedado en libertad provisionala la espera de que se celebre el juicio en el que se le acusa de haber cometido un delito grave de atentado contra la autoridad.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios