Sevilla

La juez deja en libertad al conductor inglés detenido tras una persecución en Sevilla

Los Bomberos retiran el coche accidentado con una grúa.

Los Bomberos retiran el coche accidentado con una grúa. / M. G.

La juez de Instrucción 15 de Sevilla dejó la tarde del lunes en libertad con cargos al conductor inglés detenido el domingo tras una arriesgada persecución por las calles de Sevilla. Según indicaron fuentes del caso, la juez le ha impuesto una serie de medidas cautelares, como la obligación de comparecer semanalmente y la retirada del permiso de conducir, así como la comunicación de la misma a la Dirección General de Tráfico (DGT).

El joven, de 21 años, recorrió algunas de las principales avenidas de la ciudad a 180 kilómetros por hora. Llegó a circular incluso por el interior de los jardines del Cristina y en contramano en algunas zonas, estando a punto de provocar varios accidentes. El coche era un vehículo de alta gama, con 600 caballos de potencia, y había sido alquilado en Marbella. De copiloto iba un irlandés de 19 años que fue puesto en libertad después. 

La persecución se desarrolló por un itinerario de unos 10 kilómetros de distancia, según indicaron fuentes de la Policía Local, llegando a circular el detenido en sentido contrario en varias avenidas con un riesgo evidente para la seguridad vial, cruzando medianas y causando daños tanto materiales como personales a terceros, hasta acabar empotrándose contra un quitamiedos a la altura del Polígono Calonge, donde llegó derribando semáforos y arrancando barreras.

Fue sobre las 17:00 horas de este domingo cuando un patrullero de Policía Local detectó un turismo de alta gama que circulaba por la zona de la Puerta de la Carne a gran velocidad, en dirección a la Pasarela. Los agentes se colocaron a su altura para darle el alto, momento en el que, lejos de detenerse, emprendió veloz la huida en dirección a la avenida de María Luisa, para tomar en dirección al Paseo de las Delicias circulando por el sentido contrario de la marcha.

Según fuentes municipales, al llegar a los Jardines del Cristina circuló a gran velocidad por el interior del mismo estando a punto de atropellar a varias personas. A continuación, salió a Puerta de Jerez y tomó en dirección hacia el Paseo de Colón por donde circuló por el sentido contrario en dirección a Torneo, la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Concejal Alberto Jiménez Becerril y la Glorieta Olímpica.

En este punto fue interceptado por un patrullero, pero, debido a la retención del tráfico, continuó su huida subiendo sobre la acera entre los vehículos estacionados. Desde aquí circuló por la avenida Juventudes Musicales, lugar donde realizó la maniobra más arriesgada, saltando la mediana a través de la vegetación irrumpiendo en el sentido contrario para circular durante una distancia considerable.

Más adelante volvió al sentido normal, continuando hacia la Ronda Urbana Norte en dirección a la avenida de Kansas City y fue a la altura del Polígono Calonge cuando perdió el control al tratar de rebasar a vehículos por la derecha.

Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo, el conductor fue trasladado a dependencias policiales. El acompañante, que quedó en libertad posteriormente, manifestó que conocía al conductor a través de los videojuegos al jugar on line con él. Habían quedado en Marbella para pasar el fin de semana. 

Como resultado de la persecución, un agente resultó lesionado teniendo que ser atendido en un centro asistencial por contusiones. Los agentes de la Policía Local contactaron con algunas de las personas que estuvieron en peligro concreto durante la persecución. Los Bomberos también tuvieron que intervenir para extraer el coche del lugar donde quedó atrapado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios