Tecnología

Novedades que traerá Android 13: Google Wallet, optimización para 'tablets' y vinculación con más dispositivos

Google Wallet

En su conferencia de desarrolladores Google I/O, la compañía ha avanzado algunas de las funcionalidades que traerá Android 13, entre ellas una nueva cartera digital, Google Wallet, en la que los usuarios podrán incluir tarjetas de pago, de fidelidad, billetes de avión, entradas de eventos o certificados de vacunación, entre otros documentos, para tenerlos en un solo lugar desde el que puedan acceder con facilidad.

Como informó la compañía, Android extenderá las alertas tempranas de terremotos y Emergencias SOS al sistema WearOs, para poder compartir alertas a contactos y servicios de emergencia.

El sistema operativo de Google va por otra parte ampliando su implantación en dispositivos con pantallas grandes (según sus datos, 270 millones de usuarios activos), y por ello ha optimizado más de una veintena de sus aplicaciones para su uso en tablets, como Maps o Mensajes (desde ya). Próximamente, también apps de terceros como Facebook o Tik Tok estarán adaptadas.

Novedades en Android 13

En estos dispositivos de pantallas grandes, Android 13 permitirá además copiar textos, URL o fotografías del teléfono y pegarlos en un tablet. Esta opción multidispositivo implica también al navegador Chrome, donde se podrán comprobar y responder los mensajes del móvil o recibir notificaciones en el ordenador a través de Phone Hub.

Google también renovará Fast Pair, la función para vincular de forma sencilla auriculares inalámbricos con un teléfono Android, para permitir el enlace con más tipos de dispositivos, como televisores o relojes.

Con el estándar abierto de la industria, Matter, se podrán también vincular equipos de distintas marcas con diferentes sistemas. Fast Pair podrá hacerlo con un código QR que incluirán los equipos.