Consumo

Las compañías de móvil aumentan la permanencia, si quieres evitarlo, atento al tiempo de preaviso

Las compañías de móvil empiezan a avisar de un aumento de la permanencia

Las compañías de móvil empiezan a avisar de un aumento de la permanencia / Pixabay

La nueva Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones aprobada el pasado 28 de junio ha traído algunos cambios que entrarán en vigor antes del mes de noviembre de este año. Esta ley sustituye a la anterior Ley 9/2014. Estos cambios tienen que ver con la permanencia de las compañías de móvil como pueden ser Movistar, Orange, Jazztel o Vodafone, entre otras. 

¿Cuáles son los cambios que se darán? Las compañías se están preparando para que los contratos de permanencia de las mismas cambien su duración a dos años de permanencia. Depende de la compañía las modificaciones serán de diferente manera.

Movistar y O2

Movistar ha avisado a sus clientes por SMS o correo electrónico acerca de esta nueva modificación a partir del 29 de octubre. Además habrá un cambio de su política de privacidad y protección de datos. Los más afectados serán aquellos que han contratado con esta compañía un teléfono nuevo por 0 euros.

Por su parte, la compañía O2 avisó hace más de una semana a sus clientes de que los cambios en la duración del servicio serán de 24 meses, con renovación automática. Ha avisado por medio de la siguiente notificación:

Notificación de O2 acerca de la nueva ley Notificación de O2 acerca de la nueva ley

Notificación de O2 acerca de la nueva ley

Orange 

De igual manera, la compañía Orange ha notificado a sus clientes con este mensaje.

Aviso Orange acerca de la nueva modificación de permanencia Aviso Orange acerca de la nueva modificación de permanencia

Aviso Orange acerca de la nueva modificación de permanencia

En el caso de Orange, no será necesario el preaviso de un mes pero sí será necesario, en el caso de querer darse de baja, dos días de antelación de aviso.

Jazztel

Jazztel, compañía asociada a Orange, también ha lanzado un comunicado a todos aquellos que tengan contratada la tarifa con ellos. Ha avisado por medio de correo electrónico que sus contratos pasarán de tener la duración indefinida que tenían previa a la nueva ley, a tener esta duración de 24 meses.

Aviso Jazztel acerca de la nueva modificación de permanencia Aviso Jazztel acerca de la nueva modificación de permanencia

Aviso Jazztel acerca de la nueva modificación de permanencia

Vodafone

Aviso Vodafone acerca de la nueva modificación de permanencia Aviso Vodafone acerca de la nueva modificación de permanencia

Aviso Vodafone acerca de la nueva modificación de permanencia

Este es el mensaje que ha mandado vía SMS la compañía Vodafone. La duración es la misma: 24 meses, aunque no habrá ningún coste por darse de baja ni será necesario el mes de preaviso.

Pepephone

Siguiendo la línea de las demás compañías y además siendo de las primeras en avisar de las modificaciones por la nueva ley, la compañía Pepephone ha mandado un mensaje a sus clientes. Según la compañía, "A partir de ahora, los contratos tendrán una relación de 24 meses, prorrogándose automáticamente si no hay ningún cambio por parte del cliente".

En el caso de Pepephone, y según explican en su mensaje, "este cambio, aunque hemos tenido que reflejarlo en condiciones, no te va afectar de ninguna manera. Ya que ninguna de nuestras tarifas tiene permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios