Adiós a la comedia

Hoy es el día para despedir, sin que se marche, 'Big Bang'

  • Neox ofrece un maratón para el broche del capítulo doble de despedida

"Penny, Penny, Penny", la gran frase de Sheldon /

Las series de ahora pueden despedirse como Juego de Tronos, que cierran la puerta para abrir otras; o pueden acabar sin decir adiós del todo, como Big Bang. Esta noche, a las 22.30, Neox ofrece el capítulo doble en el que Sheldon y compañía acaban la comedia tal como la hemos venido disfrutado desde hace doce años. Un final que no es como los de antes porque Big Bang seguirá durante años y años presente con sus memorables gags por cadenas en abierto, cadenas de pago y plataformas en streaming.

Hoy mismo Neox ofrece un maratón de selección de capítulos desde la sobremesa y hasta la madrugada. Lo que veremos esta noche es simplemente el cierre de un proyecto que ha hecho felices a los espectadores de medio mundo y (más) millonarios a todos sus actores. Un detalle: Parsons, Cuoco y Galecki prefirieron rebajarse su sueldo de millón de dólares por episodio para repartir el dinero entre sus compañeros. De ahí también que las situaciones hayan sido más corales en las tres últimas temporadas.

La comedia de Chuck Lorre concluye hoy con un viaje por todo lo alto de la cuadrilla. Será por un acontecimiento muy importante. Lo demás es un tierno epílogo con Sheldon como eje, tal como ha venido siendo desde estos años. Ya comprobará el público qué sucede con un ascensor que lleva escacharrado desde 2008 y si conseguimos desvelar, de una vez, el apellido de Penny, detalle que ha intrigado durante trienios a muchos.

Big Bang escribe su fin para, a este paso, no marcharse nunca, como Los Simpson, Friends o nuestro Aquí no hay quien viva. Las buenas comedias nunca mueren. Los dramas, como el de Chanquete, si se repiten resultan estomagantes.

Sobre los inevitables spin off que suelen generar las ficciones de mucho éxito, en el caso de Big Bang Jim Parsons y Chuck Lorre se conforman por ahora con la agridulce Young Sheldon (se ofrece en Movistar + en España), pero será difícil resistirse a una secuela con el físico de Pasadena y su esposa. Por ahora lo que se aparca es continuar la historia de Penny y Leonard o las de sus amigos, que fueron perdiendo gas en estos últimos años.

Lorre justifica que para esas extensiones sólo les mueve el dinero y que si es por pura intención crematística es mejor no caer en tentaciones inmediatas.

Big Bang tras 279 episodios hoy revela un broche que en Estados Unidos vieron 18 millones de espectadores, muy lejos de las marcas de comedias históricas como MASH, que en 1983 reunió a 110 millones de paisanos. Entre otras razones, además de la abundante competencia,es porque Big Bang se puede disfrutar cualquier día del año. A cualquier hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios