Carlos Herrera seguirá en la COPE

"Carlos Herrera está como un chaval de 25 años", asegura el presidente de COPE

  • El matinal que se emite desde Sevilla proseguirá con igual presencia del almeriense en la próxima temporada

El periodista Carlos Herrera El periodista Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera

Comentarios 1

El presidente y consejero delegado del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha confirmado que Carlos Herrera mantendrá su presencia en el matinal de la cadena a partir de la próxima temporada, en la prolongación de su contrato, aunque el periodista almeriense radicado en Sevilla había deseado reducir sus horas de micrófonos, según dijo meses atrás. "Como Carlos está encantado de la vida trabajando en un proyecto en que se siente muy a gusto, está como un chaval de 25 años con ganas de estar hasta las 5 de la tarde si hace falta. Va a estar en antena a tope y van a ver ustedes una programación espectacular la próxima temporada", ha asegurado el directivo en su comparecencia en el desayuno Nueva Economía Fórum.

Herrera y la parecela de deportes lograron reducir la "sangría de oyentes de la emisora y mejorar su viabilidad financiera", ha añadido Giménez Barriocanal. Hace ocho años se produjo el fichaje de Paco González tras su portazo en la Cadena SER sobre la cobertura del mundial sudafricano.

"Sin el equipo de deportes, hoy no estaríamos hablando de la cadena Cope", ha subrayado Giménez Barriocanal. El fichaje de Paco González, que se trajo a voces como Pepe Domingo Castaño, fue fundalmental, al que prosiguió meses después el de Manolo Lama (que apuró su contrato como la SER ya que también afectaba a su apaición en Cuatro). El presidente de la radio de la Conferencia Episcopal admite que lo que fue una medida de urgencia, con visión a corto plazo, permitió mejorar las cifras de la casa, aumentando la audiencia y la facturación publicitaria, mediante "un sonido de la COPE más amable", que se había iniciado un año antes, en 2009, con el cese del matinal Federico Jiménez Losantos.

Desde la dirección de la COPE se defiende que la Iglesia disponga de medios de comunicación generalistas propios, como la COPE y la cadena televisiva Trece, con la que se ha reducido gastos para sostenerla en antena y donde la clave en este caso es el programa nocturno 'El cascabel', a cargo de Antonio Jiménez, con su tertulia política. "Una radio como Cope y una televisión como Trece no deben contemplarse como diques de contención o de autodefensa, sino como instrumento para construir una nueva cultura", ha explicado. Sobre Trece se seguirá invirtiendo para continuar haciendo "un medio de centro derecha moderada" como COPE, para tener influencia en la vida social españolal.

A preguntas de los asistentes ha rechazado que los conciertos que el grupo de comunicación organiza en beneficio de Manos Unidas y la Asociación Española contra el Cáncer estén destinados para lucrar a la cadena y rechaza que la Conferencia Episcopal tengan interés directo sobre estos acontecimmientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios