España

La 'superviviente' Rábago: de Telecinco al PP de Madrid

  • La nueva secretaria de Comunicación fue participante en 'Supervivientes' hace tres años

Comentarios 1

Es especialista en la esgrima dialéctica de los platós de Telecinco, de la pringue polémica que rezuma en sus realities y contratiempos cardíacos, lo que ahora servirá para curtir a sus compañeros de partido. Esos galones de polemista la condujeron a las playas hondureñas, donde fue integrante de Supervivientes. Y enconada rival en los debates ya de vuelta a España.

La trayectoria de la que fuera Miss Cantabria 1993, Isabel Rábago, ha hecho escala firme en el PP madrileño, tan exasperado entre la dimisión de Cristina Cifuentes y el cúmulo de casos de corrupción que se amontona sobre un desprestigio desatado.

Rábago se encargará de asesorar a cargos medios y en principio no cobrará por su labor

Rábago participante de la edición de Supervivientes en 2015 ha sido elegida por la actual dirección del PP de Madrid de Pío García Escudero como responsable de Comunicación y Medios de la formación, en el organigrama bajo la coordinación de la portavoz del partido a nivel autonómico, Isabel Díaz Ayuso .

Rábago tiene 43 años y se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha venido estudiando Derecho en la UNED. Su faceta periodística se fajó en la agencia Korpa, una de las suministradoras de noticias más popular en las revistas del corazón. De ahí a pasar al plató había una escasa distancia.

Contertulia habitual de los programas del corazoneo, pasó por TVE, Antena 3 y Telemadrid antes de hacerse una fija en Mediaset, en el plató de Sálvame, a raíz de su agitada intervención de Supervivientes. También aparecía en estos meses los fines de semana con Toñi Moreno en Viva la vida. Es autora de dos libros sobre personajes del colorín televisado: Las últimas cortesanas y La Pantoja, Julián & Cia: asalto a Marbella. Se vanagloria de ser buena conocedora de las cañerías de la Costa del Sol, lo que le permitiría ahora defender con más ahínco las posturas de un partido a nivel autonómico arrinconado por la corrupción.

Su debut en las cámaras fue en 2007 con el programa A 3 Bandas de Antena 3, cadena donde trabajó hasta 2010, cuando fichó por Telecinco como colaboradora de Enemigos íntimos, espacio de debate donde destacó para hacerse un rostro habitual de la cadena.

Aunque su trayectoria profesional estuvo estrechamente ligada a la prensa rosa durante estos años, nunca ha ocultado su interés por la política y desde su cuenta de twitter siempre se ha mostrado orgullosa de su apoyo incondicional al PP. "Yo voto al Partido Popular y estoy orgullosa! Los votantes del PP no somos ni fachas, ni corruptos, ni machistas", fue un tuit publicado en junio de 2017 y que ayer se removía por las redes.

Dentro de la nueva estructura del PP de Madrid, dada a conocer este martes por su presidente, Pío García Escudero, Rábago trabajará en la Vicesecretaría de Comunicación. Desde el PP se informaba que Rábago se va a dedicar exclusivamente a "ayudar a concejales y cargos medios a desenvolverse en los medios de comunicación, tanto televisión como radio". Es un puesto técnico por el que en principio no cobrará, ni tendrá despacho ni decisiones ejecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios