'Pink Legacy'

Un diamante rosa subastado por 44 millones de euros

  • La joya, llamada 'Pink Legacy', es de 19 quilates y ha sido adquirida por la joyería de lujo Harry Winston

  • Es el diamante rosa vendido a mayor precio del mundo

El 'pink legacy' El 'pink legacy'

El 'pink legacy'

Pink Legacy es ya el diamante rosa más costoso del mundo. La pieza, que está considerada como extraordinariamente rara por su peso de casi 19 quilates, ha sido subastada en Ginebra por 44.281 millones de euros por la casa de subastas Christie’s. La subasta ha superado claramente las expectativas de la casa.

El diamante, de color rosado intenso, fue adjudicado por un precio total de 50.375.000 dólares (44.613.000 euros) a la joyería de lujo estadounidense Harry Winston, que lo rebautizó de inmediato como Winston Pink Legacy, ha confirmado a la directora de comunicación de la compañía, Alexandra Kindermann.

Este diamante, cortado de forma rectangular, fue la estrella de la subasta de otoño de Christie’s y pertenecía a la familia Oppenheimer, aunque se desconoce si se mantenía en sus manos o había pasado a otro propietario.

El responsable internacional de joyería en Christie’s, Rahul Kadakia, había anticipado que la puesta a la venta de un diamante con las características del Pink Legacy causaría un gran alboroto entre coleccionistas y conocedores en todo el mundo.

La mayoría de diamantes rosados conocidos pesan menos de un quilate, lo que explica que antes de la subasta de haya sido exhibido en una gira internacional que lo llevó a Hong Kong, Londres y Nueva York.

Además, esta piedra preciosa se clasifica en la categoría de aquellas que prácticamente no contienen nitrógeno, una particularidad que le otorga un nivel de pureza que le confiere un nivel de transparencia y brillo excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios