Televisión

Los trabajadores de RTVE paran "por ahora" con los 'viernes negros'

  • Los Consejos de Informativos confían en el proceso del concurso ante la nueva dirección interina

Redactores y técnicos de Torrespaña en el fin de la movilización este viernes Redactores y técnicos de Torrespaña en el fin de la movilización este viernes

Redactores y técnicos de Torrespaña en el fin de la movilización este viernes / Twitter

Comentarios 3

Los colectivos de la redacción de RTVE, como los Consejos de Informativos, han promovido hoy el último ‘viernes negro’ de protestas a raíz de haber sacado adelante el Congreso el proceso de concurso para renovar el consejo de administración de la corporación pública.

Los trabajadores aclaran que es el último viernes "por ahora", con un plazo de tres meses. La suspensión se acordó por asambleas y tras doce semanas de movilizaciones colectivos y sindicatos paran “temporalmente” a la esperea de una resolución satisfactoria del proceso. A la todavía actual cúpula de RTVE con mayoría popular le va a suceder otra provisional de manera inminente, la próxima semana, con mayoría de PSOE y Podemos, elaborada a partir de un drástico decreto ley, a la espera de la definitiva que debería llegar en otoño en caso de alcanzarse nuevos acuerdos de consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios