turismo

Granada será tendencia turística este 2023

Granada será tendencia turística este 2023 / Granada Hoy

Si hay algo en lo que se caracteriza Granada es en su valioso atractivo turístico. Desde sus bonitas calles, sus impresionantes monumentos hasta su tradicional gastronomía de la tapa, todo suma para que el viajero se decante por visitar Granada.

De esta forma el portal de viajes Booking ha elaborado una lista en la que enumera las ciudades que serán tendencia para el año 2023. La comunidad viajera española se decanta por ir a Granada en primer lugar, por delante de lugares como Logroño. Incluso en tercer lugar esta sección turística asegura querer ir a Sierra Nevada.

Los viajes internacionales se han visto truncados por el efecto de la pandemia y las medidas de control para contenerla. Durante dos años, visitar otro país desapareció de la lista de destinos de gran parte de la comunidad viajera. Sin embargo, el 2023 podría traer consigo una vuelta del turismo internacional, tal y como indican las predicciones para el próximo año.

Este informe muestra que la deseada vuelta a la normalidad parece más cercana con dos conclusiones: turistas internacionales buscan visitar España y turistas españoles desean conocer el mundo más allá de nuestro país. En primer lugar, España destaca en las tendencias de los viajeros extranjeros. Viajeros de Colombia, Gran Bretaña, Canadá o China sitúan varias ciudades españolas en su top 3 de destinos más reservados: Barcelona, El Arenal y Port d’Alcudia son los tres lugares españoles preferidos por la comunidad viajera global.

Por otro lado, los viajeros españoles también están más dispuestos a embarcarse en una aventura en el extranjero. Así lo demuestran sus destinos más deseados para el año 2023: Marrakech corona el ranking de ciudades en tendencia para la comunidad española, seguida de Budapest y Londres. Esto refleja un importante cambio respecto a las predicciones para 2022, pues los destinos preferidos eran nacionales.

No obstante, esto no significa que los españoles no viajen por España. De cara al 2023, las predicciones de Booking.com también incluyen cuáles serán las ciudades más visitadas por los turistas nacionales. Destaca en el puesto número uno Granada, una ciudad con gran encanto y un valor histórico y cultural incalculable. En segundo lugar, la capital riojana, Logroño. Finalmente, cierra el top 3 Sierra Nevada.

Pilar Crespo, Regional Manager para España y Portugal de Booking.com, comenta: “El deseo de viajar sigue muy presente entre los españoles y además nuestro país continúa despertando interés como destino ideal para visitar. Por eso, 2023 será un buen año para el turismo, tanto nacional como internacional, a pesar de los tiempos de inestabilidad que atravesamos. Además, como corrobora el reciente estudio que hemos publicado, un 72% de los españoles quieren hacer un viaje fuera de su zona de confort y desde Booking.com seguiremos esforzándonos para que nuestros usuarios disfruten de sus aventuras de una manera más personalizada y conectada”.

En cuanto al hotel que se recomienda para hospedarse aconsejan Hotel Granada Center, uno de los mejores hoteles del centro de Granada.