Vivir en Verano

Escolares andaluces graban un documental para crear conciencias

  • Los menores se centran en la igualdad de género, el cuidado al medio ambiente, el hambre o la pobreza

Estudiantes de Primaria salen a la calle para llamar a la igualdad Estudiantes de Primaria salen a la calle para llamar a la igualdad

Estudiantes de Primaria salen a la calle para llamar a la igualdad / M.G.

Escolares de seis municipios andaluces han grabado un documental para concienciar a la ciudadanía y a sus compañeros sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La grabación del corto forma parte del proyecto Objetivo Sostenibilidad. Ágora Infantil para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa ha contado con la participación de nueve grupos escolares y un Consejo de la Infancia, y ha involucrado alrededor de 250 chicos y chicas de los municipios de Rincón de la Victoria, Almáchar, Puente Genil, Huelva, Alcalá de Guadaíra y Los Barrios.  

Mientras que en Cádiz los escolares de Los Barrios del CEIP San Ramón Nonato invitan a pensar sobre la pobreza, en Sevilla, en Alcalá de Guadaíra, el Consejo de la Infancia ha lanzado una campaña contra el hambre. 

Por su parte, en Córdoba, los estudiantes del CEIP Castillo Anzur (Puente Genil) quieren contribuir a conseguir la igualdad de género a la vez que los niños y niñas del CEIP V Centenario, en Huelva, apuestan por el clima. 

Finalmente, la provincia malagueña cuenta con dos grandes participaciones. Por un lado, el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón (Rincón de la Victoria) colaboran ayudando al medio ambiente, mientras que el CEIP La Parra (Almácha) aportan sus propuestas para alcanzar los ODS.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios