Cuidado personal

Comienza o retoma la vida sana después de las vacaciones

• El fin del verano comienza a atisbarse y ha llegado el momento de combatir los excesos de las vacaciones, las comidas a deshoras y el sedentarismo de los días libres

Comienza o retoma la vida sana después de las vacaciones

A muchos nos pasa. Por mucho que prometamos cuidarnos durante nuestros días de vacaciones, al final pecamos y no cumplimos nuestros objetivos. Bajamos la intensidad de nuestra rutina deportiva, nos saltamos la dieta, o nos pasamos un poco con alimentos que solemos evitar. Pero no todo está perdido, quien tuvo retuvo, y si simplemente quieres empezar a partir de ahora a cuidarte, estos consejos te ayudarán en el propósito de limpiar tu cuerpo de los excesos veraniegos.

Rutina deportiva

Suena repetitivo, ya, pero no deja de ser una realidad. El hecho de dedicar una hora a andar mejora nuestro estado físico y también el anímico. Te despejas y dedicas un rato en tu día a pasear con cierta intensidad sin pensar en nada. Haz de este momento tu desconexión, y si te atreves a más, prueba algunos de estos ejercicios para hacer en casa que te contamos en un artículo anterior. Si quieres iniciarte en alguna actividad, el yoga es una de las más recomendadas, aporta múltiples beneficios a tu cuerpo y mente: estira, relaja musculatura, tonifica, te ayuda a concentrarte y a desconectar, entre otras muchas cosas más.

El yoga es una buena elección, tienen numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. El yoga es una buena elección, tienen numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Desintoxicación

Ya te contamos cómo combatir la retención de líquidos en verano, y estas claves nos siguen sirviendo para evitar la inflamación y la sensación de pesadez. Beber mucha agua, evitar la sal o ingerir más frutas y verduras son algunas de las bases de una alimentación sana y además, de una que elude la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

Adiós refrescos

Las alternativas light no favorecen nuestro propósito detox. Si tienes costumbre de beber refrescos y bebidas carbonatadas, y dejas de hacerlo durante unos días, lo notarás. Suelen contener gas que contribuye a la inflamación y además aumentan el apetito, por lo que huye de ellas si lo que quieres es seguir con tu dieta.

Elimina las bebidas alcóholicas y cargadas de azúcares, opta por hacer tus propios smoothies. Elimina las bebidas alcóholicas y cargadas de azúcares, opta por hacer tus propios smoothies.

No bebidas alcóholicas

Si lo que queremos es limpiarnos debemos eliminar el alcohol de nuestra dieta. Las bebidas espirituosas tienen un elevando número de grasas y azúcares. El alcohol si se toma, debe hacerse con precaución. Si queremos alejarnos de las calorías vacías, también tendremos que evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Elabora tus comidas y bebidas

El movimiento Real Food, intenta concienciar sobre la alimentación a base de materias primas y comidas tradicionales que huyen de los ultraprocesados. Defiende la elaboración de la comida por nosotros mismos, evitando los conservantes y elementos de aderezo en la comida peparada. Uno de los embajaores de este movimiento en las redes sociales es Carlos Ríos, que en su cuenta de Instagram predica con el ejemplo y habla sobre la comida real y los hábitos de alimentación actuales, para contrarrestarlos con una alternativa sana y llena de beneficios.

En la web Con Cuchillo y Tenedor dispones de cientos de recetas que puedes hacer. Como esta del smoothie casero de mango y coco, o esta de hummus de aguacate. Sanas y deliciosas.

La importancia del descanso

Las 7 u 8 horas de sueño son esenciales para poder descansar en condiciones, tener un mejor rendimiento en las horas de actividad y liberar estrés y tensiones. Al igual que debes evitar el sedentarismo, o al menos combatirlo con ejercicio. También tienes que dejar a tu cuerpo y a tu mente descansar. Los hábitos de descanso deben convertirse en una rutina ineludible.

El descanso y la buena alimentación son claves en una vida saludable El descanso y la buena alimentación son claves en una vida saludable

El descanso y la buena alimentación son claves en una vida saludable