Belleza

Clavicut con capas invisibles, el nuevo corte de pelo para conseguir mucho volumen que ya es tendencia

Clavicut con capas invisibles, el nuevo corte de pelo para conseguir mucho volumen. / Pinterest

Cuando parece que lo referente a cortes de pelo para conseguir volumen está todo inventado, de repente los expertos peluqueros se las arreglan para innovar y dar respuestas a las plegarias de las mujeres con cabello fino. Si después de haber descubierto el corte de pelo airy bob o el recién llegado a las peluquerías bob italiano pensabas que lo habías visto todo en cuestión de estilismos capilares con el don de dar volumen, prepárate para ver el nuevo corte de pelo con el que conseguir una melena súper voluminosa.

De los creadores del corte de pelo clavicut (uno de los más demandados en las peluquería en los últimos meses), llega el clavicut con capas invisibles, una fantasía de corte de pelo que ya ha conquistado a las celebs y que nosotras nos morimos de ganas por probar porque ya es tendencia.

Por si se te había olvidado, te ponemos en antecedentes. El clavicut es un corte de pelo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) que favorece a todo tipo de rostros y cabellos y cuyo secreto está en que se trata de una media melena definida y con mucho movimiento. Por esta razón, se ha convertido en uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías este año.

Al igual que otros estilos capilares, el término clavicut responde al punto donde la melena cae, es decir, la clavícula. En ese sentido, el clavicut tendrá un largo diferente en cada mujer, dependiendo de la largura de su cuello. La novedad que ahora presenta este corte de pelo son las capas invisibles que, como su propio nombre indica, son imperceptibles, pero tienen el don de crear mucho volumen.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. Corte de pelo clavicut con capas invisibles.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. / M. G.

Así es el corte de pelo clavicut con capas invisibles

Después de haber recordado en qué consiste el corte de pelo clavicut, toca descubrir qué son las capas invisibles y por qué son las aliadas de las mujeres con cabello fino a la hora de conseguir volumen. El corte de pelo clavicut con capas invisibles consiste en un corte de pelo mediante capas, con el que los mechones del cabello quedan más largos que otros sin que apenas sea visible para la vista. Aunque es un corte bastante sutil, la sensación que se transmite es de una estructura más definida y con más densidad (de ahí el efecto de volumen inmediato).

De ahí que el corte de pelo clavicut con capas invisibles se vaya a convertir en uno de los mejores aliados para las mujeres con cabello fimo y muy liso que tienen falta de volumen y consistencia. Por este motivo, es el corte de pelo que debes pedir en la peluquería si quieres conseguir que la melena quede definida y con densidad. Para no provocar el efecto contrario, es importante que las capas sean finas y no estén muy marcadas.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. / M. G.

Cómo se consigue un corte de pelo clavicut con capas invisibles

A la hora de conseguir un clavicut con capas invisibles, se puede realizar un corte a navaja o con tijeras finas. El movimiento es siempre de arriba a abajo; es decir, de forma vertical a lo largo de todo el mechón para disminuir su peso. De esta forma no se cortan las puntas, como ocurre en los cortes tradicionales. Al estar cubiertas bajo una capa de cabello más largo, no se ven, pero sí generan volumen.

En definitiva, se trata de un corte de pelo que da movimiento y frescura al pelo, al mismo tiempo que rejuvenece el rostro. Las capas invisibles también se pueden hacer en melenas largas porque aunque parece una melena cuadrada, son unas capas estratégicas para dar movimiento sin quitar nunca la solidez de la melena.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. / M. G.

Corte de pelo shaggy VS clavict con capas invisibles

A estas alturas puede que te hayan surgido dudas y no tengas muy claro si hacerte un corte de pelo clavicut con capas invisibles o mejor un clásico shaggy. Para poder decidirte entre ambos debes tener claro en qué consiste cada uno.

Por un lado, el corte de pelo shaggy es un corte de pelo muy desenfadado que triunfó en la década de los setenta y que siempre ha sido tendencia. Se trata de un estilo capilar que se consigue con capas cortas y finas que aportan volumen al cabello, pero que también pueden ayudar a reducirlo. La diferencia con respecto al clavicut con capas invisibles es que, aunque a veces puedan presentar el mismo largo, las capas en el corte de pelo shaggy son muy evidentes, mientras que en el clavicut pasan desapercibidas por completo.

Corte de pelo clavicut con capas invisibles. / M. G.

A pesar de que tienen resultados similares, teniendo en cuenta las tendencias capilares actuales, nosotras preferimos el clavicut con capas invisibles porque consigue el efecto volumen deseado, pero lo hace de una forma mucho más sutil.

Corte de pelo shaggy con flequillo. Corte de pelo shaggy con flequillo.

Corte de pelo shaggy con flequillo.