Simof 2019

Simof 2019, todo lo que tienes que saber

• Este jueves se ha inaugurado oficialmente el Salón Internacional de la Moda Flamenca en Fibes. En la edición de su 25 aniversario, conocer los horarios, precios, expositores y los eventos que allí se desarrollan es importante para desenvolverse en este revuelo de volantes

Desfile de Agus Dorado, propuesta que ha abierto Simof 2019 dentro de la pasarela Emprende Lunares. / Belén Vargas

Ya ha arrancado la 25 edición de Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca) y todo lo que hay que saber en su puesta de largo en Sevilla aquí se recoge. No perderse en el maremagnum de desfiles y expositores es clave para sacar el máximo partido al evento, tanto si se es profesional del sector como si se es aficionado.

Desde este jueves, 7 de febrero, hasta el domingo, 10 de febrero, las puertas de Fibes están abiertas al evento de moda flamenca más internacional. Aquí toda la información útil para disfrutar, sin imprevistos, de Simof 2019.

Información útil

• El horario de Simof 2019 es ininterrumpido jueves 7 y viernes 8 de febrero, de 11:00 a 21:30; sábado 9 de febrero, de 11:00 a 22:00, y domingo 10 de febrero, de 11:00 a 20:30.
  • Perderse en Simof no es complicado puesto que 7.000 metros cuadrados, aproximadamente, están dedicados a este fin.
Expositor comercial de trajes de flamenca. Expositor comercial de trajes de flamenca.

Expositor comercial de trajes de flamenca. / D. S.

Dónde comprar las entradas y precios

• Las entradas para Simof 25 Aniversario están a la venta desde el pasado mes de diciembre en https://www.fibestickets.es o en las taquillas de Fibes (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1)Las ofertas pueden consultarse en Oferplan.
  • El acceso al recinto es de 8 euros (sin descuento de grupo). Si lo que le interesa es acudir tanto a la zona comercial como a los desfiles, la tarifa es de 12 euros (descuento para grupos de 10 o más, 10 euros). Simof Baila: 10 euros (sin descuento de grupo). Los menores de 7 años entran gratis al recinto. Las invitaciones a los desfiles incluyen acceso al recinto todo el día.
  • El precio del parking público general oscila del 1,80 euros/hora hasta un máximo 8 euros.

Casi 100 expositores que adelantan la Feria de Abril

• El número de expositores en la zona comercial son 98 directos y cerca de 100 indirectos. Además, en esta edición, 23 empresas andaluzas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México.
Tacones, mantones, flores y todo tipo de complementos se exhiben en los 'stands'. Tacones, mantones, flores y todo tipo de complementos se exhiben en los 'stands'.

Tacones, mantones, flores y todo tipo de complementos se exhiben en los 'stands'. / D. S.

• En los expositores están reflejados todos los sectores que trabajan en el gremio, tales como trajes de flamenca, tejidos, complementos, zapatos, mantones e industria auxiliar.

Programa de desfiles

• Las actividades que encontrará se resumen en: desfiles de diseñadores profesionales, desfiles noveles, desfiles Emprende Lunares y Premios Aromas en pasarela Simof.
  • En total, 42 desfiles profesionales en los que se mostrarán más de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca.
  • En la Pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de Emprende Lunares con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol y el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez jóvenes diseñadores, los desfiles colectivos de Málaga de Moda, y de las Asociaciones de Mof & Art y Qlamenco.
  • Pasarela abierta a la zona expositiva Simof EGO: Espectáculos de danza de la Escuela Alvarycoke, desfiles Coria del Río, Provincia de Huelva y Málaga, Utrera y Andújar, desfile ganador noveles 2018, Asociación MOF & ART, y pasarela infantil.
  • Escenario Simof Baila. Un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.
Las tendencias que se llevarán en la próxima Feria de Abril, aquí pueden verse. Las tendencias que se llevarán en la próxima Feria de Abril, aquí pueden verse.

Las tendencias que se llevarán en la próxima Feria de Abril, aquí pueden verse. / D. S.

Actividades Paralelas

• A la finalización del desfile de Aurora Gaviño, este jueves, presentación de la revista Surrealista, contando con la presencia de Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez.
  • Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que diseñadores han realizado de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la app de Simof. El cartel ganador se dará a conocer el domingo a las 17:00 en Simof EGO.

• Otra de las novedades en este 25 aniversario es la colección de tótems conmemorativos expuesta en la Avenida de la Constitución patrocinada por el Grupo Santander. Se trata de 10 fotografías de Simof y editoriales de moda flamenca realizadas por Inma Puchal, Chema Soler, Carlos de la Calle, Aldebarán Estudio y Alberto G. Puras que hará las delicias de sevillanos y visitantes del centro de la ciudad hasta el 17 de febrero.

Para los más curiosos, famosos

Simof no es sólo un escaparate de la moda flamenca y anticipo de lo que se verá en el Real este año. Son muchos los famosos que se acercan al Salón Internacional de la Moda Flamenca y dotan de glamour el evento

Esta edición no será menos y, entre diseñadores, influencers y blogueros de moda, podrán verse sobre la pasarela modelos de reconocido prestigio, tales como Elisabeth Reyes (jueves 7 de febrero), Ángela Ponce (viernes 8 de febrero), Ana Moya (sábado 9 de febrero) y Noelia López (10 de febrero).