Tendencias

Pull & Bear saca del museo los cuadros de Mondrian y Kandinsky, los convierte en sudaderas y llena tus 'looks' de arte moderno

Uno de los 'outfits' propuestos en la nueva colección cápsula de Pull & Bear.

Uno de los 'outfits' propuestos en la nueva colección cápsula de Pull & Bear. / M. G.

La democratización del arte tiene muchas consecuencias positivas. El libre acceso a ella es el principal, aunque la posibilidad de poder contar con una réplica de cualquier obra de arte ha supuesto todo un revulsivo. Y si ahora puedes tener en el salón de tu casa una versión de Los girasoles de Van Gogh, ¿por qué no ibas a poder llevar unas zapatillas, por ejemplo, inspiradas por algún cuadro? Ahora, Pull & Bear, junto con la Tate Gallery, lanza una colección cápsula inspirada por obras de Mondrian o Kandinsky, entre otros artistas, con la que llevar arte en cualquier prenda de vestir.

La última colección cápsula de Pull & Bear demuestra que moda y arte van de la mano. La marca de moda joven del Grupo Inditex ha creado una línea exclusiva que rinde homenaje a algunos de los grandes referentes del arte moderno y contemporáneo universal de las mundialmente conocidas Tate Gallery de Londres.

Se trata de un repertorio que abarca bajo un enfoque urbano y moderno, cuadros estampados sobre cazadoras vaqueras, pantalones de chándal o bolsos, inspiradas en obras de figuras como Piet Mondrian, J.M.W. Turner, Wassily Kandinsky, William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett Millais, El Lissitzky o Kazimir Malevich y les da una nueva perspectiva fusionándolas con las nuevas tendencias para crear prendas icónicas.

Las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear. Las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear.

Las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear. / M. G.

Confeccionada tanto para hombre como para mujer pero con elementos que lo hacen bastante unisex, los coloridos estampados que revisitan obras de iconos como Kandinsky o Turner cubren abrigos acolchados con capucha, uno de los imprescindibles de la nueva temporada, así como camisetas y accesorios como bolsos, calcetines o sombreros.

Por otro lado, Mondrian y Malevich, dos de los máximos exponentes del arte abstracto, sirven como inspiración para total looks con outfits relajados de sudadera con capucha y pantalón.

Una de las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear. Una de las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear.

Una de las propuestas de la colección cápsula de Pull & Bear. / M. G.

La colección presenta camisetas y total looks de sudadera y pantalón con estampados inspirados en obras de J.M.W. Turner, uno de los más icónicos paisajistas de la historia. La colección también incluye cazadoras denim que dan vida a diferentes ilustraciones del poeta William Blake. Además, la amplia selección de accesorios presenta desde tote bags inspirados en el icónico cuadro Cossacks de Kandinsky hasta bandoleras de Sir John Everett Millais, pasando por gorras que reinterpretan una de las emblemáticas pinturas de caballos de George Stubbs.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pull&Bear (@pullandbear) el 25 de Oct de 2020 a las 6:02 PDT

Pero, por si esto fuera poco, lo que es aún mejor es que todas las prendas de la colección pertenecen a la categoría Join Life, con la que Inditex quiere poner de manifiesto el compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente, ya que están creadas siguiendo exigentes criterios de sostenibilidad. Porque, como además reza una de las citas estampadas sobre una cazadora de esta colección, el arte es para todo el mundo.