Tendencias

Los nuevos abrigos de Zara Atelier o cómo pasar del low cost al lujo más caro y exclusivo

Los abrigos de Zara Atelier o cómo pasar del low cost al lujo más caro y exclusivo. / M. G.

La primera en llevar uno de los nuevos abrigos de Zara fue la propia Marta Ortega, que nos dejó de piedra con un diseño espectacular en color camel con unos flores rojas. Todas nos preguntábamos la procedencia de aquel abrigo exclusivo, que tenía pinta de ser carísimo, hasta que descubrimos que pertenecía a la nueva colección de abrigos de Zara con la que el buque insignia pasa del low cost al lujo más caro y exclusivo.

Atrás quedaron las prendas más económicas, aunque también exclusivas (el mono negro de edición limitada es una prueba de ello) para dar paso al lujo más exclusivo y caro (por qué no decirlo). Menos mal (gracias, Amancio), que el traje efecto arrugado que hemos fichado para esta Navidad mantiene su precio y no se ha elevado a una cantidad estratosférico, como sí ha ocurrido con los abrigos de la línea Zara Atelier, aunque entendamos que con esta colección cápsula desde Zara quieran romper con el low cost y emprender nuevos caminos hacia el lujo y la exclusividad.

Aunque se nos pongan los dientes largos al ver los irresistibles abrigos de Zara Atelier y no nos quede otra que pedírselos a los Reyes Magos o rezar para que nos toque la lotería y podamos hacernos con todos (nos conformamos con el de terciopelo negro y flores bordadas, que es nuestro favorito).

El caso es que el buque insignia de Inditex ha presentado su línea Atelier, con la que pasa del low cost al lujo más caro y exclusivo. Una nueva colección cuya máxima son los patrones exclusivos, cuidados y de una gama más alta. La mejor carta de presentación, como advertíamos al principio, fue que la propia Marta Ortega (futura presidenta del grupo Inditex) se colocase uno de los modelos de esta línea. Con ello generaba, una vez más, una gran expectación en torno al abrigo de corte clásico y con detalles en estampado floral que llevó hace unos días y con el que nos puso a todas los dientes largos.

Aunque la mayoría de las colecciones de Zara son asequibles (con precios más o menos estándar), lo cierto es que esta línea da un paso más y se abre camino hacia un lujo mucho más exclusivo y en el que hay una firme apuesta por evocar la Alta Costura.

Abrigo de la línea Zara Atelier. / M. G.

Así son los abrigos de lujo de la línea Zara Atelier

Un total de seis prendas de abrigo cuyos precios superan los 200 euros y que tiene por objetivo dar cabida a los diseños de alta gama con detalles artesanales. Se trata de la primera colección cápsula de esta nueva línea de la marca, que eleva los estándares de la firma a niveles superiores.

Abrigo de la línea Zara Atelier. / M. G.

Zara Atelier tiene la firme intención de presentar dos colecciones de edición limitada al año, cada una de ellas centrada reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada una pieza básica e icónica del armario y convertirla en una pieza exclusiva y artesanal. En esta primera tanda le ha tocado el turno al abrigo, que se ha visto reinterpretado con toques que recuerdan a las colecciones de Alta Costura, como bordados, detalles de lentejuelas o plumas.

Abrigo de la línea Zara Atelier. / M. G.

Para marcar todavía más la diferencia entre el low cost y el lujo más caro y exclusivo, en esta primera colección cápsula de Zara Atelier, la firma de Inditex ha recurrido al fotógrafo italiano Paolo Roversi, que ha trabajado para firmas como Dior, Valentino o Saint Laurent, y es además colaborador habitual de las revistas de moda más importantes del mundo.