Tendencias

Las 12 mascarillas de Lefties con las que combinar todos tus 'looks'

Las mascarillas reutilizables son sostenibles y presentan diseños originales.

Las mascarillas reutilizables son sostenibles y presentan diseños originales. / M. G.

Es el único complemento verdaderamente indispensable. Las mascarillas, absolutamente necesarias para evitar la propagación del coronavirus, ya forman parte de nuestro día a día y las tenemos perfectamente sintonizadas con nuestros outfits. Llevar mascarilla es obligatorio, ya sea higiénica, quirúrgica o con filtro, pero hay que llevarla.

Dadas las circunstancias, este complemento protector parece que se va a quedar con nosotros mucho tiempo, por eso las opciones sostenibles cobran cada vez más relevancia. Elaboradas en tela y con tejidos homologados, estas mascarillas son nuestras preferidas para usarlas al aire libre y en espacios abiertos. No sólo porque con ellas contribuimos al cuidado del medio ambiente, sino porque también nos dan la opción de llevar una versión más divertida de este complemento de seguridad sanitaria.

Muchas son las firmas que, con idea de adaptarse a la nueva normalidad y las nuevas necesidades de sus clientes, han apostado por lanzar sus propios diseños sostenibles. Uniqlo se aventuró con una mascarilla antimicrobiana y antiolor y Bershka fue la primera marca del grupo Inditex en lanzar mascarillas de tela con diseños originales, pero no son las únicas. Hay que recordar que este tipo de mascarillas no sustituyen, en ningún caso, a las de filtro y que al llevarla protegemos a los demás (de ahí la importancia de llevarlas puestas todos).

La primera firma de Inditex en sacar mascarillas de tela fue Bershka que fueron todo un éxito. De hecho, aprovecharon el tirón de las mascarillas para lanzar una colección de ropa a juego con las mascarillas de la línea Smiley de la firma. Ahora la segunda firma de Indiex que saca sus mascarillas de tela no es Zara (que está más centrada en que vayamos a hacer la compra siguiendo las últimas tendencias), sino Lefties. Una firma que acaba de estrenar su tienda on line y que promete llenarnos de sorpresas.

Modelo de mascarillas de Lefties rojas. Modelo de mascarillas de Lefties rojas.

Modelo de mascarillas de Lefties rojas. / M. G.

Doce diseños en 'packs' de dos

Las mascarillas de tela de Lefties se venden en packs de dos, a un precio muy asequible y con 12 diseños diferentes para que puedas elegir el que más te guste. Se trata de mascarillas de tela CWA 17553:2020 con una eficacia de filtración del 70% según EN-14683. Es resistente al menos 5 ciclos de lavado y secado manteniendo sus propiedades. Sólo se venden en tamaño adulto.

Modelo de mascarillas de Lefties celeste y azul. Modelo de mascarillas de Lefties celeste y azul.

Modelo de mascarillas de Lefties celeste y azul. / M. G.

Las mascarillas de Lefties protegen eficazmente y tienen la certificación europea que confirma que su uso es seguro. Son reutilizables, por lo que generamos menos residuos en nuestro día a día y respetamos el medio ambiente. Son tan bonitas y asequibles que te va a costar elegir qué pack de dos te gusta porque te van a chiflar sus estampados (y su precio). De lunares, de flores, en celeste, rojo... Los colores y estampados son tan bonitos que no podemos decidirnos por uno.

Están disponibles en la página web de Lefties y tienen un precio de 4,99. A partir del 26 de octubre también están disponibles en tienda.