Tendencias

Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius con las que conseguir un estilismo años 90 y que combinan con todos tus 'looks'

Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius son de estilo años 90 pero con un toque actual. / M. G.

Que la moda vuelve una y otra vez a tendencias de décadas anteriores es algo con lo que ya estamos más que familiarizadas. Con una especial tendencia a apostar por la inspiración de los años 70, de una tiempo a esta parte hemos visto como otras décadas se han ido abriendo paso a la hora de reinterpretar propuestas y adaptarlas a los nuevos tiempos.

Excluida de las décadas más punteras por su estilo grunge y más funcional que sofisticado, los años 90 este año viven una segunda juventud. Las grandes firmas han apostado por incluir reminiscencias noventeras en sus colecciones y muchas marcas han rescatado algunas de las prendas que en los años 90 fueron su sello de identidad. Convertidas en el calzado de referencia de nuestro siglo, las zapatillas deportivas también experimentan esa inspiración años 90 que tanto nos encanta.

Empezaron a despuntar a finales de los 80 pero fueron en los 90 cuando alcanzaron su máximo apogeo. Los jugadores de baloncesto las llevaban en la cancha, pero estas zapatillas tardaron poco tiempo en pasar del terreno de juego a la calle convirtiéndose en protagonistas de los looks más cañeros de los años 90. Estas zapatillas se convirtieron en el complemento perfecto de faldas midi, vestidos y vaqueros y ahora aquellos que se inspiran en los años 90 en sus estilismos y adoran las sneakers podrán apostar por ellas gracias a las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius. Estas sneakers tienen todos los ingredientes para ser la competencia directa de las zapatillas personalizadas de Zara.

Se trata de unas zapatillas abontinadas, estilo baloncesto, que presentan un diseño básico y sencillo pero con un toque original en su colorido. Una propuestas con reminiscencias noventeras pero que se adapta a la moda más actual para convertirse (otra vez) en protagonista de cualquier look. Así son las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius con las que conseguir darle un toque años 90 a cualquier look.

Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius. Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius.

Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius. / M. G.

Unas zapatillas que encajan en cualquier estilismo

Las zapatillas deportivas son un básico indispensable para cualquiera de nuestros looks. Cómodas, prácticas y funcionales, las sneakers han dejado de ser un calzado absolutamente informal para ser el protagonista de todos nuestros estilismos. Por eso, a la hora de apostar por unas zapatillas deportivas, buscamos que sean sencillas para que nos combinen con todo (y así dejamos las más extravagantes para las ocasiones más especiales).

Las nuevas zapatillas deportivas de Stradivarius. / M. G.

En ese sentido, las zapatillas deportivas de Stradivarius son bastante apropiadas porque, además de presentar un diseño sencillo estilo baloncesto, también juega con la sutileza en los colores. Sobre un fondo blanco se dibujan tonos verdes, naranjas, morados y rosa en una versión más apagada. De esta forma, Stradivarius reinventa un modelo de zapatillas que fue todo un éxito en los 90 y le da un toque actual apostando por los colores.

La sutileza de las tonalidades hace que este calzado combine con unos vaqueros, con un traje sastre, con una falda mido, con un vestido fluido o con cualquier estilismo que te apetezca llevar y con el que te sientas cómoda.

El otro modelo de zapatillas deportivas de Stradivarius. El otro modelo de zapatillas deportivas de Stradivarius.

El otro modelo de zapatillas deportivas de Stradivarius. / M. G.

Además, las zapatillas deportivas de Stradivarius tienen un precio bastante asequible, 29,99. Si te gustan estas zapatillas pero los tonos pastel no encajan en tu estilo, debes saber que también las hay combinadas en negro y fucsia, dos colores muy cañeros para ese look años 90.