Xerez DFC-Conil CF | Crónica

Un gol de Teté derriba la muralla y mete a los azulinos en play-off (1-0)

Ilias y Teté celebran el gol del sevillano, que vale su entrada en play-off. Ilias y Teté celebran el gol del sevillano, que vale su entrada en play-off.

Ilias y Teté celebran el gol del sevillano, que vale su entrada en play-off. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Final feliz. El Xerez DFC se ha impuesto por 1-0 en Chapín a un ultradefensivo Conil y ya es equipo de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos tuvieron que aplicarse para sacar adelante un partido tosco, en el que su rival llegó a no dejar jugar, tiró en todo momento del otro fútbol y tuvo en su portero Manu López y en sus dos centrales, Kevin y Jesús López, a sus mejores baluartes.

Un gol de Teté a siete minutos del final del encuentro derribó la muralla y ha dado a los azulinos un valioso y merecido triunfo, que les permite cumplir con el primero de sus objetivos, asegurarse la fase de asenso, frente a un rival que no tiene garantizada la permanencia.

David Sánchez recuperó de una tacada a tres jugadores que no pudieron jugar el pasado domingo en el Luis Rodríguez Salvador frente al Cartaya y los tres salieron de inicio ante el Conil. David León entró por Marcelo en el lateral izquierdo, Álvaro Martínez por Javi Díez en la medular y Teté se quedó en el banco para que entrase Ilias Charid. Pero aún hubo un cambio más Hugo regresó al centro de la zaga junto a Alberto Durán y Oca fue el sacrificado.

El Xerez DFC cuando comenzó el partido ya sabía que si ganaba sería equipo de play-off tras el empate a tres de Salerm Puente Genil y Pozoblanco en el Manuel Polinario y los azulinos entraron precipitados y espesos. El cuadro amarillo, con sus limitaciones, tenía claras sus consignas, defender, defender y defender, pérdidas de tiempo y balones largos, buscando que el equipo de David Sánchez ni tuviese continuidad ni pudiese poner en práctica su juego.

En el minuto 6, Pablo González lo intentó con un disparo sin mucho peligro y en el 17', el árbitro pitó cesión que los xerecistas no pudieron aprovechar. El libre indirecto dentro del área lo tocó Parejo y el tiro de Carri murió en la poblada barreda de jugadores visitantes colocados junto a la línea de gol.

El Conil perdió demasiado tiempo y el árbitro se lo permitió. El Conil perdió demasiado tiempo y el árbitro se lo permitió.

El Conil perdió demasiado tiempo y el árbitro se lo permitió. / Manuel Aranda

Pérdidas de tiempo continuas

Las interrupciones eran constantes y los jandeños intentaban llevar el encuentro a su terreno, aunque sus argumentos también les limitaban. En el 27', un balón de David León para Ilias lo tocó Fran Mejías lo justo para que Carri no pudiese rematar y terminase en las manos de Manu López.

Y superada la media hora, el Conil se dejó ver en ataque por primera vez. Cuenca no llegó en el segundo palo a un balón que rozó Hugo lo justo tras un centro de Óscar. La réplica la puso Carri, pero tampoco le pegó con fe y la pelota se la quedó sin problemas Manu López. El Conil se animaba, pero en ataque se le hacía de noche. Un buen movimiento de Óscar no lo convirtió Elías, que dudó a la hora de resolver la jugada (36'). 

Ahora sí, el partido había despertado y los azulinos querían más. Un servicio de David León lo cazó Carri de cabeza y el remate rozó el palo izquierdo de Manu López (37'). El Conil tenía que multiplicarse en defensa y los xerecistas no encontraban la forma de abrir la lata. Pablo González armó la pierna tras una excelente pelota filtrada por Ilias, pero Manu López se hizo grande para realizar el paradón de la tarde y desviar el lanzamiento a saque de esquina.

El Xerez DFC apretaba, movía más rápido el balón y ponía en apuros a un bloque conileño que se agarraba al césped con uñas y dientes, aunque el empate tampoco le solucionaba mucho, ya que coquetea con los puestos de descenso. El árbitro descontó seis minutos y antes de que los jugadores se marchasen a la caseta, nueva ocasión azulina. Un centro de Beto no lo aprovechan ni Carri ni Pablo. El balón se paseó y se fue fuera.

Pepe Rincón lo intentó, pero ninguno de sus remates acabaron dentro esta vez. Pepe Rincón lo intentó, pero ninguno de sus remates acabaron dentro esta vez.

Pepe Rincón lo intentó, pero ninguno de sus remates acabaron dentro esta vez. / Manuel Aranda

Segundo acto, Pablo al palo

El Xerez DFC regresó al verde con más ganas y con una marcha más y en el 46', un centro de Beto Plaza lo mandó al larguero Pablo González. Era una clara declaración de intenciones. Los azulinos insistían y eran un martillo pilón, pero el crono avanzaba, el gol no llegaba y el Conil avisó. A la hora de partido, en un lance entre Ibu y Matías Ramos, los visitantes reclamaron penalti por considerar que el meta azulino arrolló al atacante jandeño.

David Sánchez primero sacó del partido a Pablo González para apostar por Teté y luego retiró a Beto y Carri para dar minutos a Marcelo y Álvaro Garrido y en el 70', la ocasión fue para Pepe Rincón, con un lanzamiento desde la frontal que Manu despejó. Luego le tocó el turno a Parejo (78') y también a Teté (82'), pero volvió a reponder Manu López.

Álvaro Martínez celebra con rabia el gol de Teté. Álvaro Martínez celebra con rabia el gol de Teté.

Álvaro Martínez celebra con rabia el gol de Teté. / Manuel Aranda

Gol de Teté

No había manera y eso que los xerecistas lo intentaban una y otra vez. Era acoso y derribo y para los conileños también era complicado aguantar la presión y en el chaparrón. En el 83', el estadio se vino abajo. Un córner botado por Rafa Parejo lo mandó al fondo de la jaula Teté, de cabeza y desde atrás, ante una indecisión defensiva. Era el justo premio a tanto esfuerzo. Los jugadores explotaron de alegría y de rabia y la grada lo celebró a lo grande. El 'sí, sí, sí lo vamos a conseguir' retumbó con fuerza.

El descuento se hizo eterno, pero ya nada ni nadie iba a arrebatar al Xerez DFC su preciado tesoro. Triunfo y play-off con sufrimiento, como ha sido toda la temporada de un equipo que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. La afición lo celebró con bengalas fuera del estadio y aclamó a sus jugadores.

Once del Xerez DFC en su partido frente al Conil en Chapín. Once del Xerez DFC en su partido frente al Conil en Chapín.

Once del Xerez DFC en su partido frente al Conil en Chapín. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios