Fútbol

El Xerez DFC recupera efectivos para medirse al Conil

Formación del Xerez DFC en el partido contra el Cartaya. Formación del Xerez DFC en el partido contra el Cartaya.

Formación del Xerez DFC en el partido contra el Cartaya. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

La plantilla del Xerez DFC ha regresado a los entrenamientos este lunes en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo para comenzar a preparar el encuentro de este miércoles contra el Conil, partido de la antepenúltima jornada de la liga regular que puede suponer la clasificación matemática para disputar el play-off de ascenso de los de David Sánchez aunque, sin duda, el que más se juega es el equipo jandeño, que ni mucho menos está salvado.

El Xerez DFC afronta el partido del miércoles tras romper su buena dinámica de nueve jornadas sin perder. Los azulinos cayeron en Cartaya y siguen cuartos en la tabla, aunque ahora a tres puntos del Pozoblanco -al que recibe en la última fecha- y a seis del Ciudad de Lucena por lo que el objetivo de alcanzar la segunda plaza se ha puesto muy complicado. Por detrás, Ceuta B y Puente Genil se han acercado, los caballas a tres puntos -los azulinos tienen el golaveraje particular ganado- y los pontanos a seis.

Entrenamiento

El equipo se ha ejercitado este lunes tras la jornada de descanso del domingo y la única duda es la de Álvaro Garrido, que arrastra unas molestias musculares en un gemelo y probará en el entrenamiento de este martes. Por otro lado, David Sánchez recuperará a tres futbolistas que se perdieron el choque en Cartaya por sanción. Así, vuelven David León al lateral izquierdo, Ilias Charid a la banda izquierda y Álvaro Martínez en le meduilar, tres piezas claves en el sistema del técnico sevillano.

Quien se juega mucho más en el envite es el Conil, que aún no está salvado. Desde la llegada de Juan Antonio Román al banquillo en sustitución de Francis Pérez, el equipo de La Janda ha ganado cinco partidos y sólo ha sufrido tres derrotas en la segunda vuelta, contra Ciudad de Lucena, Xerez CD y Puente Genil, sumando además siete empates.

Formación del Conil en el partido contra el Xerez CD. Formación del Conil en el partido contra el Xerez CD.

Formación del Conil en el partido contra el Xerez CD. / Miguel Ángel González

Un Conil necesitado

Los amarillos, que cuentan en sus filas con varios exjugadores del Xerez DFC como Carlos Cuenca, Jesús López y Álvaro Ramírez, el ex del Guadalcacín Elías y los jerezanos Manu López y Kevin, tienen a falta de tres jornadas 34 puntos, sólo dos por encima del descenso que marca de nuevo el Atlético Espeleño tras la derrota con el Gerena el pasado fin de semana.

El equipo de Román tiene un calendario final difícil, ya que después de visitar Chapín tiene que recibir a La Palma para despedir la temporada en Coria ante un rival directo por la permanencia y que a estas alturas tiene un punto menos en la tabla.

Tras atravesar una buena racha de seis encuentros sin perder en los que sumó 12 puntos, el Conil caía hace dos jornadas en el Manuel Polinario y esta pasada jornada no podía con el Bollullos. Elías adelantó a su equipo a 13 minutos del final, pero Kike Gómez empataba en el 86' desde el punto de penalti.

En el bando conileño, Calderón vio la quinta amarilla de la temporada, pero el Comité de Competición no se va a reunir hasta el próximo jueves, por lo que los jugadores que cumplan ciclo tras la jornada 31 tendrán que cumplir sus sanciones en la 33, penúltima del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios