XXXVII JORNADAS TAURINAS

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, dará el pregón taurino de la Feria de Algeciras el 10 de junio

Antonio Sanz abraza a Manuel Escribano en La Maestranza en la última Feria de Abril. / @antoniosanz

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, estará en Algeciras el lunes 10 de junio para dar el pregón taurino de la Feria y, además, inaugurar las XXXVII Jornadas Taurinas que, cada año, se celebran en el municipio.

En medio de la polémica por el reciente anuncio del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, desde el Museo de Algeciras, Sanz hará un alegato en defensa de la Fiesta como manifestación del patrimonio cultural español. Precisamente, el PP ha registrado una proposición no de ley a favor de los toros a raíz de la eliminación de estos premios nacionales y que saldrá adelante merced a la mayoría absoluta de la que dispone en el Parlamento de Andalucía.

Es frecuente ver al consejero de la Presidencia, natural de Jerez de la Frontera, en el callejón de las principales plazas de toros de Andalucía. Recientemente Sanz, que es abogado, también ha anunciado que el nuevo reglamento taurino de Andalucía estará aprobado en junio, por lo que entrará en vigor este mismo verano.

De esta manera, el político jerezano tomará el testigo del secretario general del Ayuntamiento de Algeciras, José Luis López Guío, que fue el pregonero en 2023, y de otros anteriores como Agustín Pérez Sendino, Juan Luis Moreno Retamino, Macarena Pérez, José Manuel Laza, Enrique García Carballo o Manuel Gutiérrez Luna.

Miura en Las Jornadas Taurinas

Otro de los invitados destacados durante las XXXVII Jornadas Taurinas que arrancarán el 10 de junio serán los hermanos Miura, Eduardo y Antonio, ganaderos de leyenda que regresan al coso de Las Palomas el sábado 29 de junio tras 25 años sin lidiar en Algeciras. La corrida lidiarán Octavio Chacón, Esaú Fernández y Miguel Ángel Pacheco.