Inmigración

La Guardia Civil intercepta a 83 inmigrantes llegados en patera a Adra

• Cruz Roja ha atendido a 284 personas desde el pasado viernes

Rescate de una patera.

Rescate de una patera. / D. A.

La Guardia Civil ha interceptado a un total de 83 personas tras su llegada este martes en pateras a una playa del municipio almeriense de Adra.

Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a EFE que el instituto armado ha comunicado la interceptación de dichos inmigrantes y su conducción a Almería para realizar los trámites habituales de extranjería.

De forma previa, el teléfono único de emergencias ha explicado que sobre las 07:00 horas un testigo ha alertado de que dos pateras habían arribado a la playa de la Alcazaba, a la altura del barranco de la Alcazaba, con unas 25 personas que habían salido a la carrera tras desembarcar.

El teléfono único de emergencias ha dado aviso a la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, tras lo que el instituto armado ha interceptado hasta 83 migrantes.

Por otro lado, desde Cruz Roja se ha indicado a EFE que desde el pasado viernes los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) Almería han sido activados hasta en 31 ocasiones para prestar asistencia humanitaria a 284 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería.