Córdoba

El PP advierte del retraso en la licitación del contrato de mantenimiento de las zonas verdes

  • Amparo Pernichi acusa a Laura Ruiz de querer alarmar a la ciudadanía sin ningún motivo

La edil Laura Ruiz, en una foto de archivo.

La edil Laura Ruiz, en una foto de archivo. / El Día

La concejala del PP Laura Ruiz ha advertido del retraso del Ayuntamiento en la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes, que concluye en marzo y que está en una fase muy inicial de licitación. Ruiz ha asegurado que solo se ha publicado el pliego en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), donde tiene que permanecer cuatro meses de exposición pública, más otro mes para recibir ofertas y otro para la adjudicación. “Esto significa que no estaría hasta agosto”, ha indicado la edil.

“¿Qué va a hacer el Ayuntamiento cuando termine el contrato actual en agosto?”, se ha preguntado Ruiz, quien considera que su actuación será prorrogar el actual pese a los reparos de Intervención. El coste de este contrato es de 6,9 millones de euros anuales. 

El contrato al que se refiere Ruiz tiene que ver con los 1,9 millones de metros cuadrados de zonas verdes que están externalizadas y que el gobierno intentó, sin éxito, que tuvieran una gestión municipal. En este sentido, la edil del PP ha lamentado la “fobia” del cogobierno a la colaboración público privada.

Para Ruiz “nunca antes han estado los jardines de Córdoba más descuidados y con menos vistosidad. Nuestra ciudad se apaga, no se ven proyectos nuevos, ni iniciativas por parte del equipo de gobierno, que ha vivido de las rentas y esto entristece a todos los cordobeses”, ha asegurado.

La edil del PP ha dibujado “una ciudad totalmente caótica, con un retroceso en la calidad de prestación de servicios, que es consecuencia de un planteamiento erróneo y poco ambicioso”.

Pernichi, por su parte, ha acusado al PP de “seguir en su deriva de alarmar a la ciudadanía sin sentido alguno, puesto que la prestación de dichos servicios no se verá afectada en ningún caso, ya que el Departamento de Contratación cuenta con mecanismos administrativos que garantizan la continuidad de los mismos”.

En concreto, en relación al contrato de zonas verdes y arbolado, la Delegación de Infraestructuras “remitió a Contratación la propuesta con tiempo suficiente para su trámite una vez finalizó la comisión de Infraestructuras para la remunicipalización del 100% del servicio, puesto que dicho contrato sería el plan B si dicha remunicipalización no pudiera llevarse a término”.

En definitiva, ha afirmado, “estas declaraciones de la conforman otra maniobra más del PP para desinformar y generar alarma social de manera irresponsable” .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios